Gobierno de rio negro
Seguridad y Justicia

Implementación, seguimiento y monitoreo de los dispositivos de seguridad ordenados por violencia de género

El Área de Género de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia fue creada por decreto Nº 241/2019

El Área de Género funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, y fue creada por decreto Nº 241/2019.

El Área está conformada por tres departamentos diferenciados: el Jurídico-administrativo, con funciones en la ciudad de Viedma, a cargo de mantener una comunicación fluida con las distintas dependencias del poder judicial; el Técnico Operativo (DTO), que realiza la activación de los equipos y verifica la conectividad y el alcance de los dispositivos de monitoreo, y el Psicosocial (DPS), que realiza una evaluación de las personas usuarias en relación a la implementación de los dispositivos y da seguimiento a los casos.

A su vez, el Área de Género cuenta con cuatro delegaciones ubicadas en Viedma, Cipolletti, San Carlos de Bariloche y General Roca. Cada una de ellas comprende un Departamento Técnico Operativo, integrado por, al menos, dos agentes y un Departamento Psicosocial, compuesto por un trabajador social y un psicólogo.

El Departamento Jurídico-Administrativo, al igual que la coordinación, cumple funciones en la ciudad de Viedma y organiza el trabajo de todas las delegaciones.

Contacto: areagenero@rnemergencias.rionegro.gov.ar / +54 9 2920 35-0154

Líneas de trabajo

Actualidad

La ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, recibió esta semana al subsecretario de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Víctor Hugo Oyarzo, y destacaron el funcionamiento en la provincia de los dispositivos duales y botones antipático.
" // Page // no data