Gobierno de Río Negro
Policía

Prevención del delito, preservación de la seguridad y mantenimiento del orden público

Policía de la Provincia de Río Negro, representante y depositaria de la fuerza pública

La Policía de la Provincia de Río Negro es una Institución Civil Armada, de carácter profesional que tiene a su cargo el mantenimiento del orden y la seguridad pública, subordinada plenamente a la autoridad constitucional, actúa como auxiliar permanente de la Administración de Justicia y ejerce por sí las funciones que las leyes, decretos y reglamentos establecen para resguardar la vida, los bienes y otros derechos de la población.

Es una unidad de organización centralizada del Poder Ejecutivo Provincial, que depende del Ministerio de Seguridad y Justicia e integra el Sistema Provincial de Seguridad Pública.

Accceso directo

Trámites Previsionales

Del personal policial de la provincia de Río Negro

Actualidad

La Policía de Río Negro logró detener a un joven de 26 años en el barrio Usina de El Bolsón, cumpliendo con una orden judicial vigente. El procedimiento se concretó en cuestión de minutos y refleja la eficacia de los recorridos preventivos que se realizan en distintos puntos urbanos.
El trabajo de análisis y seguimiento realizado por la Policía de Río Negro permitió esclarecer en pocas horas un robo de una moto ocurrido durante la madrugada del jueves en Villa Regina.
El hallazgo de un auto robado en Neuquén y abandonado en una calle de Cipolletti volvió a dejar al descubierto una maniobra delictiva frecuente y, al mismo tiempo, puso en valor el trabajo preventivo de la Policía de Río Negro. El vehículo fue localizado en plena vía pública, verificado en el sistema informático y secuestrado.
La rápida detección de una camioneta con pedido de secuestro vigente y su posterior interceptación en Cipolletti volvió a poner en evidencia la eficacia del Sistema Integral de Prevención del Delito, apoyado en nuevas cámaras con Inteligencia Artificial, que permiten actuar en tiempo real y dar respuestas concretas contra el delito.
Durante un patrullaje preventivo en Roca, personal de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) logró detener a un hombre que acababa de cometer un robo en una vivienda de la jurisdicción de la Comisaría 3°. Tras una breve persecución por los techos, los efectivos lograron recuperar en su totalidad los elementos sustraídos, en un procedimiento que volvió a poner en valor la presencia policial activa en los barrios.
Un operativo del Cuerpo de Seguridad Vial en Cipolletti culminó con la detención de un hombre de 37 años que conducía en estado de ebriedad. El sujeto, oriundo de Neuquén, ignoró las señales de alto, puso en riesgo a los efectivos y fue finalmente interceptado en Cinco Saltos.
" // Page // no data