Gobierno de Río Negro
Policía

Prevención del delito, preservación de la seguridad y mantenimiento del orden público

Policía de la Provincia de Río Negro, representante y depositaria de la fuerza pública

La Policía de la Provincia de Río Negro es una Institución Civil Armada, de carácter profesional que tiene a su cargo el mantenimiento del orden y la seguridad pública, subordinada plenamente a la autoridad constitucional, actúa como auxiliar permanente de la Administración de Justicia y ejerce por sí las funciones que las leyes, decretos y reglamentos establecen para resguardar la vida, los bienes y otros derechos de la población.

Es una unidad de organización centralizada del Poder Ejecutivo Provincial, que depende del Ministerio de Seguridad y Justicia e integra el Sistema Provincial de Seguridad Pública.

Accceso directo

Trámites Previsionales

Del personal policial de la provincia de Río Negro

Actualidad

Como parte de la investigación por una amenaza de bomba en un edificio judicial, la Policía de Río Negro realizó un nuevo procedimiento y secuestró más celulares. Además, durante el allanamiento, descubrió droga fraccionada y una planta de cannabis sativa, lo que permitió abrir una nueva investigación federal mientras se continuaba con la diligencia original.
Una investigación de la Policía de Río Negro derivó en tres allanamientos vinculados a una causa por una amenaza de bomba en un edificio judicial y logró secuestrar quince teléfonos celulares y veintiséis plantas de cannabis, además de avanzar en medidas solicitadas por la Justicia provincial y federal.
Desde este jueves, el Gobierno de Río Negro pagará una nueva cuota de la reparación histórica, acordada con policías retirados y pensionados, cumpliendo así con el compromiso asumido por el Gobernador Alberto Weretilneck.
Río Negro estuvo presente en el 3° Encuentro 2025 del Consejo Asesor Federal sobre Formación Policial y Penitenciaria (CAFFOPP), realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires., con el objetivo de fortalecer políticas comunes y avanzar en la profesionalización de las fuerzas policiales y penitenciarias.
Una rápida intervención del personal penitenciario del Establecimiento de Ejecución Penal I de Viedma permitió contener una situación de tensión entre internos y derivó en el hallazgo de una importante cantidad de sustancias prohibidas. Durante la requisa posterior, se incautaron 41 envoltorios con cocaína, 2 con marihuana y 14 pastillas de distintos tipos, que serían ansiolíticos o psicotrópicos.
En una doble intervención que puso a prueba la reacción y el profesionalismo del personal de la Comisaría 42° del barrio 2 de Abril, la Policía logró detener la fuga de dos adolescentes en una moto que había sido denunciada como abandonada y, minutos después, contener una irrupción violenta dentro de la unidad donde resultaron golpeados dos empleados.
" // Page // no data