Gobierno de rio negro
Policía

Prevención del delito, preservación de la seguridad y mantenimiento del orden público

Policía de la Provincia de Río Negro, representante y depositaria de la fuerza pública

La Policía de la Provincia de Río Negro es una Institución Civil Armada, de carácter profesional que tiene a su cargo el mantenimiento del orden y la seguridad pública, subordinada plenamente a la autoridad constitucional, actúa como auxiliar permanente de la Administración de Justicia y ejerce por sí las funciones que las leyes, decretos y reglamentos establecen para resguardar la vida, los bienes y otros derechos de la población.

Es una unidad de organización centralizada del Poder Ejecutivo Provincial, que depende del Ministerio de Seguridad y Justicia e integra el Sistema Provincial de Seguridad Pública.

Accceso directo

Trámites Previsionales

Del personal policial de la provincia de Río Negro

Actualidad

La Comisaría 1º de Viedma ideó una acción innovadora para fortalecer la seguridad ciudadana y el trabajo en conjunto con los comercios locales. A través de bicipolicías, comenzó a realizar un relevamiento de datos en los locales ubicados en su jurisdicción operativa.
En un operativo desplegado por los efectivos de la Comisaría 26°, el cual tenía como objetivo aprehender a los responsables de un violento robo cometido el fin de semana en el barrio Puente 83 de Cipolletti, la acción tomó un giro inesperado.
Los efectivos de la Comisaría 59º del barrio San Martín de Viedma demostraron una vez más su compromiso con la comunidad al salvar la vida de un niño de tres años que había llegado desvanecido. Los padres del pequeño acudieron a la unidad policial, solicitando ayuda para su hijo.
Tras un intenso operativo que comenzó esta mañana, personal de la Unidad 31 de Roca, junto a la Brigada de Investigaciones, logró recuperar todos los elementos que fueron robados hoy del hospital Francisco López Lima.
En un emotivo acto desarrollado en Viedma, que contó con la presencia de autoridades policiales y familiares de aspirantes a Oficial Ayudante que realizan el curso en la Escuela de Cadetes “Crio. Serafín Álvarez”, se llevó adelante la celebración del Día del Cadete de la Policía de Río Negro.
Durante el trabajo semanal realizado por el Departamento de Sustracción de Automotores de la Policía de Río Negro en diferentes puntos de la provincia, se descubrieron varios casos de actividad delictiva en la verificación de rodados.
" // Page // no data