Gobierno de rio negro
Instituto de Asistencia a Presos y Liberados

Acompañamiento a personas que transitan medidas pospenitenciarias o alternativas a la pena

El Instituto de Asistencia a Presos y Liberados trabaja tiene como objetivo lograr una efectiva disminución de la criminalidad y la reincidencia

El Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL), dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, tiene a su cargo cumplir con las funciones de asistencia social y asistencia post-penitenciaria, procurando lograr una efectiva disminución de la criminalidad y la reincidencia. Para ello, se garantiza el acompañamiento de los asistidos y sus familiares, generando fuentes autogestivas y alternativas de trabajo.

La población acompañada por el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados incluye a toda persona que por disposición judicial se encuentre transitando libertad condicional, libertad asistida, condena de ejecución condicional, etapa de preegreso por agotamiento de la pena privativa de libertad o prisión domiciliaria, y también quien se encuentre dando cumplimiento a la pauta de realización de tareas comunitarias o a medidas alternativas o sustitutivas de la pena de prisión.

Destacados

Con el objetivo de prevenir y disminuir la criminalidad y la reincidencia, el Instituto trabaja de manera coordinada e interdisciplinaria acompañando en forma integral a nuestra población

Actualidad

El equipo técnico de El Bolsón del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia, está llevando adelante una importante iniciativa que tiene que ver con un taller educativo para personas que no están alfabetizadas.
Un importante proyecto de huertas comunitarias está desarrollando en Viedma el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia, para promover la autogestión de alimentos y los hábitos saludables en las familias que acompaña el organismo.
La delegación General Roca del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia formalizó un acuerdo operativo con la Universidad Nacional del Comahue, a través del cual estudiantes de la Licenciatura en Servicio Social podrán hacer sus prácticas pre profesionales en el Instituto.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se aprobó mediante resolución la Red del Programa de Masculinidad y Violencia, con el objetivo de articular acciones que contribuyan al desarrollo del programa que vio la luz en 2021.
Un grupo de internos que se encuentran alojados en el Penal 2 de Roca realizaron una serie de juegos didácticos que fueron donados a la Escuela Especial 12 de dicha localidad.
El pasado martes comenzó en San Antonio Oeste, uno de los dispositivos psicosocioeducativos grupales del Programa Masculinidad y Violencia, dirigidos a varones con causas judiciales por ejercer violencia de género.
" // Page // no data