Gobierno de rio negro
Agencia de Seguridad Vial

Prevención, educación, concientización y control

La Agencia trabaja de manera interdisciplinaria con el claro objetivo de de reducir la tasa de siniestralidad en las rutas rionegrinas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) fue creada por ley en el ámbito del Ministerio de Seguridad y Justicia en el año 2015 para trabajar bajo ejes fundamentales como son la prevención, la educación, la concientización y el control, con la finalidad de reducir la tasa de siniestralidad en las rutas rionegrinas.

En el marco de estos paradigmas, las tareas de la Agencia están enfocadas en el Plan Provincial de Seguridad Vial para brindar respuestas a corto, mediano y largo plazo a través una amplia gama de medidas y programas.

En ese sentido se destacan, entre otros, el Observatorio Vial que permite contar con estadísticas certeras que posibilitan a su vez la creación de políticas al respecto; el Programa de Educación Vial Provincial en conjunto con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro para que la materia educación vial esté inserta en niveles iniciales, primarios y secundarios y en la carrera docente; y la incorporación de tecnología tanto para controles de tránsito más ágiles y efectivos, como para el control de velocidades en ruta.

El marco normativo le otorga a la Agencia funciones específicas como la de autorizar el uso de dicha tecnología en los controles de seguridad vial, contar con recursos específicos en términos monetarios y profesionalizar el sistema de procesamiento de infracciones de tránsito con la creación del Juzgado Administrativo de Faltas de Tránsito de la provincia.

Es el espíritu de la Agencia Provincial de Seguridad Vial trabajar de manera multidisciplinaria en prevención y educación pensando en las generaciones futuras, como así también en todo lo que refiere a concientización de la sociedad para el respeto a todas las normas de tránsito.

Líneas de trabajo

Actualidad

La Provincia de Río Negro recuerda una serie de recomendaciones para evitar accidentes y tener una circulación tranquila en las rutas durante el fin de semana extra largo por semana santa.
Se viene el fin de semana largo y muchos rionegrinos y rionegrinas estarán recorriendo las rutas para disfrutar de algunos de los puntos turísticos que ofrece la provincia.
El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, brindó precisiones sobre cuáles son los radares habilitados en los distintos puntos de Río Negro dependientes de la Provincia y de Nación.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial tiene a disposición dos canales oficiales para realizar consultas o descargos por multas de tránsito. La manera más rápida es vía mail y si sos de Viedma podés realizar el trámite de manera presencial.
El Gobierno de Río Negro viene dando un importante golpe en la lucha contra el robo y contrabando de metales. Tras haber desarticulado una red delictiva dedicada a la sustracción y comercialización de metales en el Alto Valle, ahora la Policía de Río Negro secuestró más material en controles y allanamientos realizados en Valle Medio.
Todos los ocupantes del vehículo deben circular con cinturón de seguridad. Además, tener en cuenta que en Río Negro rige la ley de alcoholemia cero.

Contacto

25 de Mayo 1127
Viedma (CP 8500)
Tel.: 02920 42 3886
Mail: apsvrionegro@gmail.com

" // Page // no data