Gobierno de rio negro
Agencia de Seguridad Vial

Prevención, educación, concientización y control

La Agencia trabaja de manera interdisciplinaria con el claro objetivo de de reducir la tasa de siniestralidad en las rutas rionegrinas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) fue creada por ley en el ámbito del Ministerio de Seguridad y Justicia en el año 2015 para trabajar bajo ejes fundamentales como son la prevención, la educación, la concientización y el control, con la finalidad de reducir la tasa de siniestralidad en las rutas rionegrinas.

En el marco de estos paradigmas, las tareas de la Agencia están enfocadas en el Plan Provincial de Seguridad Vial para brindar respuestas a corto, mediano y largo plazo a través una amplia gama de medidas y programas.

En ese sentido se destacan, entre otros, el Observatorio Vial que permite contar con estadísticas certeras que posibilitan a su vez la creación de políticas al respecto; el Programa de Educación Vial Provincial en conjunto con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro para que la materia educación vial esté inserta en niveles iniciales, primarios y secundarios y en la carrera docente; y la incorporación de tecnología tanto para controles de tránsito más ágiles y efectivos, como para el control de velocidades en ruta.

El marco normativo le otorga a la Agencia funciones específicas como la de autorizar el uso de dicha tecnología en los controles de seguridad vial, contar con recursos específicos en términos monetarios y profesionalizar el sistema de procesamiento de infracciones de tránsito con la creación del Juzgado Administrativo de Faltas de Tránsito de la provincia.

Es el espíritu de la Agencia Provincial de Seguridad Vial trabajar de manera multidisciplinaria en prevención y educación pensando en las generaciones futuras, como así también en todo lo que refiere a concientización de la sociedad para el respeto a todas las normas de tránsito.

Líneas de trabajo

Actualidad

En un día tan significativo, no hay nada mejor que honrar la amistad cuidándonos entre todos y sin poner en riesgo la vida de nuestros amigos, de terceros, ni la propia.
En el marco del programa Río Negro te Cuida, la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad y Justicia, continúa desarrollando importantes trabajos de control vehícular en distintos sectores del Alto Valle.
Alrededor de 400 estudiantes de Sierra Grande participaron de propuestas lúdicas en el marco del programa de Educación Vial, donde trabajaron en actividades relacionadas a la seguridad vial y hábitos saludables con respecto al tránsito.
Hubo exhaustivos operativos de prevención y asistencia a turistas en las regiones afectadas por intensas tormentas de lluvia y nieve durante el fin de semana extra largo: "La prudencia es la mejor arma", dijo el titular de la agencia provincial.
El Ministerio de Seguridad y Justicia informa el estado de las rutas nacionales y provinciales:
El ministerio de Educación y Derechos Humanos junto al de Seguridad y Justicia fortalecen el trabajo relacionado a la Seguridad Vial a través de distintas acciones educativas para estudiantes, orientadas a trabajar nociones relacionadas a la temática y hábitos saludables con respecto al tránsito y a la Educación Vial.

Contacto

25 de Mayo 1127
Viedma (CP 8500)
Tel.: 02920 42 3886
Mail: apsvrionegro@gmail.com

" // Page // no data