Gobierno de rio negro
SENAC

Secretaría de Narcocriminalidad

tu denuncia anónima nos ayuda a LUCHAR CONTRA EL NARCotráfico

La Secretaría de Narcocriminalidad coordina las acciones del Estado Provincial contra el tráfico ilegal de drogas y la criminalidad que conlleva.
Creada por la ley provincial N° 5136, la SENAC lleva a cabo acciones, estrategias y políticas públicas en conjunto con los distintos actores que persiguen a los infractores de la ley nacional N° 23.737 en la jurisdicción provincial.

En ese contexto, la Secretaría tiene un rol proactivo colaborando con la Justicia Federal, las Fuerzas Federales de Seguridad y la Policía de la provincia de Río Negro mediante el aporte de información, asistencia técnica en materia de análisis y el fomento de cursos y capacitaciones vinculadas a la temática. Además, tiene como función la promoción del intercambio y cooperación entre organismos e instituciones internacionales, nacionales y locales por medio de la suscripción de planes, programas y convenios.

Asimismo, se destaca el canal de denuncias 0800 333 4124, así como su correspondiente sitio web, para que cada vecino pueda denunciar de manera gratuita y anónima la comercialización de drogas en las distintas localidades, siendo un sistema modelo y reconocido a nivel nacional.

Finalmente, la Secretaría releva, asesora y aporta recursos e insumos materiales para la concreción de los objetivos de la Dirección de Toxicomanía y Leyes Especiales de la policía provincial y sus respectivas delegaciones.

Actualidad

La Provincia sigue fortaleciendo su tarea en la lucha contra el narcotráfico. En esta ocasión, luego de tres meses de investigación y tras a cinco allanamientos, la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto a la Policía rionegrina y la Justicia Federal desarticularon varios puntos de venta de droga al menudeo en el barrio Nuevo de Roca.
El compromiso del gobierno en la lucha contra el narcotráfico se ve reflejado una vez más en un reciente operativo llevado a cabo en el barrio La Unión, en Villa Regina.
En un contundente golpe contra el narcotráfico, el Gobierno de Río Negro, en coordinación con las autoridades policiales locales, llevó a cabo el exitoso "Operativo Delfín Blanco".
El Gobierno de la provincia continúa fortaleciendo su compromiso en la lucha contra el narcotráfico, demostrando resultados concretos en su labor. En esta ocasión, gracias a una denuncia anónima al 0800 Drogas, se desmanteló un punto de venta de drogas en la ciudad de Cipolletti.
La línea telefónica, junto al canal de denuncia a través del formulario web, son dos herramientas al alcance de la comunidad, que resultan fundamental en la lucha contra el narcotráfico y cuyos resultados son notorios.
En el transcurso de la última semana de enero, la Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de operativos estratégicos en varias localidades de la provincia, como resultado de investigaciones y causas judiciales en curso.
" // Page // no data