Gobierno de rio negro
Seguridad y Justicia

Retiro, Pensiones y Reconocimiento de Servicios

La Unidad de Trámites Previsionales de las Fuerzas de Seguridad es el área que gestiona los beneficios previsionales de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Río Negro frente a la ANSES.

La Ley Provincial Nº 2432 que regula Retiro y Pensiones Policiales, crea en el ámbito de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, la Dirección de Atención Previsional de la Policía y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Río Negro, con las siguientes funciones:

  • Velar por la correcta atención de la problemática relacionada a la situación previsional del personal de las fuerzas de seguridad provincial, canalizando los reclamos, necesidades y demandas de los sectores pasivos frente a los organismos, nacional y/o provinciales para su atención y respuesta.
  • Encauzar la relación entre el sector pasivo de las fuerzas de seguridad en pos de construir consensos persiguiendo principios de igualdad y justicia.
  • Coordinar la Mesa de Enlace de los Centros de Retirados de Policía de Río Negro, creada por Resolución N° 550/2019 del entonces Ministerio de Seguridad y Justicia, manteniendo un dialogo permanente con el sector.
  • Llevar un registro actualizado de las personas que reciben el beneficio de retiro y pensión de las fuerzas de seguridad, realizando un relevamiento socioeconómico de cada uno.
  • Elaborar planes y/o programas de beneficios para mejorar la calidad de vida de los sectores pasivos y sus familias por medio de acuerdos con sectores públicos y/o privados de nivel local, provincial y/o nacional en temas como educación, transporte, recreación, turismo, etcétera.
  • Efectuar un (1) informe anual de las actividades desarrolladas por la Dirección.

Trámites

Contacto

Unidad de Trámites Previsionales
Álvaro Barros 641. Viedma
(2920) 24 0717 - 42 2626
consultasutp@seguridad.rionegro.gov.ar

Atención telefónica: 07 a 15.30 hs
Atención Presencial: 07 a 13 hs.

" // Page // no data