Gobierno de rio negro
RN Emergencias

Una respuesta integral acorde a la demanda social

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana cumple sus funciones y en el marco del Programa Río Negro Emergencias

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana cumple sus funciones y lineamientos en el marco del Programa Río Negro Emergencias, creado mediante Decreto Nº 123 en febrero de 2015, cuya finalidad refiere a brindar una respuesta integral acorde a la demanda social en materia ciudadana, mediante la incorporación de tecnología de vanguardia y recurso humano capacitado para un servicio operativo efectivo que se desarrolla de manera ininterrumpida.

El programa funciona a través de un sistema interconectado de transmisión de datos e imágenes para la prevención, control y actuación temprana respecto a accidentes, delitos y otras situaciones que requieran asistencia inmediata.

El programa está diseñado de manera progresiva e incorpora plataformas tecnológicas que fortalecen los procesos y tratamientos de emergencias, con capacidad para involucrar de manera eficaz y prudente a otros "Agentes" respondedores activos de emergencias, como la Policía, Bomberos, SIARME, Salud y Protección Civil, entre otros.

Para fortalecer la estructura del equipo de trabajo y brindar un aporte eficiente, se ha creado un reconocimiento escalafonario dentro de la matriz de la estructura policial, capaz de brindar un aporte eficiente basado en la pertenencia, estabilidad, seguridad y proyección de los empleados y empleadas del Programa. Esto permitirá diseñar una estructura fortalecida en la temática del trabajo que se realiza a diario.

Líneas de trabajo

Creado en 2015, el RN Emergencias se consolida como una herramienta de tecnología avanzada, que brinda respuestas a las necesidades de los vecinos y garantizar mayores controles y prevención.

Novedades

El servicio 911 RN Emergencias es un eje muy importante en el marco de las estrategias del Gobierno de Río Negro para mejorar la seguridad en toda la provincia. Actualmente se trabaja en una nueva planificación.
El ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, mantuvo una reunión con el intendente de Guardia Mitre, Miguel Evans, su par de Allen, Marcelo Román, el jefe comunal de Chichinales, Lucas González, la intendenta de Valcheta, Yamila Direne, y los mandatarios de Belisle y Darwin, Armando Agüero y Víctor Hugo Mansilla, respectivamente.
La ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, visitó el Centro de Monitoreo de San Carlos de Bariloche en el marco de la reciente instalación de 10 nuevas cámaras en Dina Huapi que serán visualizadas en dicho centro.
La ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, encabezó la inauguración del nuevo Centro de Monitoreo del programa RN Emergencias en Río Colorado.
La ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, mantuvo una reunión con el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, en la cual se trabajó sobre diferentes cuestiones que hacen a la seguridad en la ciudad.
La ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, encabezó esta mañana una conferencia de prensa en la que presentó el nuevo Sistema de Videoseguridad de Río Negro a través del cual se incorporarán 1.800 nuevas cámaras de monitoreo que se suman a las 370 ya existentes, llegando a un total de 2.170 y generando así un incremento notable de la capacidad de visualización en toda la provincia.
" // Page // no data