El Ministro estuvo acompañado por el subjefe de la Policía de Río Negro, comisario general Juan Oscar Martínez; el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento, Leandro Capponi; el director de Seguridad, comisario mayor Carlos Arias; el director de la Escuela de Cadetes, comisario Fabio León; el secretario general, comisario inspector Agapito Painel y el jefe de la Regional I, comisario inspector Carlos Espinoza; y plana mayor de la fuerza de seguridad rionegrina.
En dicho acto se concretó el egreso de 34 agentes, 26 hombres y nueve mujeres, que se suman a la institución policial para seguir reforzando la seguridad de todos los rionegrinos, siendo la 137º promoción de agentes de la Policía de Río Negro. Los flamantes agentes se sumarán a los recientemente egresados en San Carlos de Bariloche, Choele Choel, Cipolletti, Los Menucos y Sierra Grande, que completan refuerzo total de 256 empleados policiales para la fuerza Provincial.
En la ocasión el egresado Cristián Andrés Culliu recibió el diploma de honor al alcanzar un promedio de 8.70 durante el desarrollo de cursado. Asimismo, también se hizo acreedor de una placa recordatoria por el mérito alcanzado.
En tanto, Carlos Rubén Contrera quien tuvo un promedio 8.52 y Guillermo Ariel Contreras con un promedio 8.38, recibieron un diploma de mención especial y una placa recordatoria por haber resultado 2º y 3º respectivamente, en la orden de méritos.
Al culminar el acto, el agente Cristián Andrés Culliu, en representación de sus compañeros agradeció la presencia de los presentes explicando la emoción de culminar una etapa que cumplieron “con esfuerzo y dedicación adquiriendo conocimientos que nos permitirán desarrollar funciones con eficiencia y profesionalismo en beneficio de nuestra sociedad”. “Comenzamos el curso como una salida pero al llegar nos encontramos con cosas muy diferentes a las pretendidas y con el paso del tiempo nos fuimos dando cuenta de la responsabilidad que llevaremos al vestir con orgullo este uniforme sabiendo que este no es un trabajo común, es una obligación de la que dependerá no solo nuestra vida sino de toda la comunidad debiendo hacer correcto uso de nuestras facultades para proteger a la sociedad porque eso es lo que esperan de nosotros, sentirse protegido ante todo acto ilícito”, prosiguió.
Asimismo Culliu resaltó “hoy gracias a esta formación, tenemos en claro que nuestra función es proteger a los ciudadanos, prevenir y luchar contra el delito por lo que nos comprometemos a trabajar con total disciplina, predisposición y autoridad, a una autosuperación para la mejora de nuestra Policía, al mejor desempeño de nuestras funciones y a trabajar con total compromiso frente a los distintos niveles de responsabilidades”. Por último el flamante agente agradeció el apoyo de la familia y a toda “la institución policial en su totalidad por darnos la oportunidad de formar parte de esta gran familia”.
Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan hizo extenso el saludo del Mandatario Provincial “el Gobernador hubiera querido estar presente como en cada acto de egreso de la Policía Rionegrina, pero por cuestión de agenda se hizo imposible su presencia pero dejó sus felicitaciones para ustedes, orgullo y el mejor deseo en esta nueva etapa que comienzan”.
En tanto, que sostuvo “por mi parte quiero agradecer esta responsabilidad que han adquirido hoy de servir a la comunidad, ya que no es un trabajo más, no es solamente una salida laboral sino que es asumir una obligación y se conoce cuál es la responsabilidad que se tiene de ahora en delante al vestir un uniforme policial haciendo que la vocación tenga que acompañar a esa responsabilidad”.
Pérez Estevan prosiguió indicando que “a partir de mañana ustedes reflejarán en todos los habitantes de esta Provincia la tranquilidad, la paz social y el respeto, tarea que no es menor y que estamos convencidos que luego de la capacitación que han recibido la harán de la mejor forma”. “Ser un servidor de seguridad no es un trabajo menor. Es arriesgar la vida, portar un arma y un uniforme, y para esto se necesita el amor y el acompañamiento de su familia por eso quiero destacar el rol que cumple su familia en la vida de cada uno de ustedes”.
Asimismo Pérez Estevan sostuvo que “para el Gobierno Provincial es muy importante seguir dictando cursos de seguridad en todo Río Negro ya que creemos firmemente que la seguridad amerita, entre otras cuestiones, la formación de agentes, demostrando con este curso y cursos anteriores, como también con las inscripciones, que va haber una respuesta profesional en materia de seguridad formando agentes capacitados para dar la mejor respuesta a la sociedad”.
Por último el Ministro mostró su satisfacción por este nuevo egreso y le deseo los mejores deseos en esta nueva etapa que comienzan “estamos seguros que la sociedad va a ver en ustedes personas que además de vestir un uniforme policial llevan una vocación de servicio y un compromiso para poder dar respuesta a la sociedad”.