Gobierno de rio negro
Seguridad y Justicia

Programa Río Negro Emergencias

Creado en 2015, el RN Emergencias se consolida como una herramienta de tecnología avanzada, que brinda respuestas a las necesidades de los vecinos y garantizar mayores controles y prevención.

Crédito: Gobierno de Río Negro

Actualmente coordina una estructura de 16 Centros de Monitoreo y una red de cámaras de Videovigilancia desplegada al día de hoy en más de 20 Localidades.

Río Negro es la única provincia del país que cuenta con más del 80% de sus principales accesos monitoreados mediante el uso de cámaras de seguridad, conectadas al servicio de respuesta RN Emergencias.

Este esquema tecnológico, desarrollado por la empresa estatal ALTEC e implementado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, trabaja no solo sobre las problemáticas actuales, sino también sobre la prevención temprana tanto de delitos o siniestros, como de contingencias climáticas.

Se trata de un sistema integral de alertas que vincula a la ciudadanía con los centros de monitoreo de alta tecnología encargados de perfeccionar la coordinación entre distintas fuerzas (Policía, Bomberos, Defensa Civil y Salud Pública) optimizando los recursos para una respuesta inmediata.

Estos centros de monitoreo son los encargados de concentrar la información, analizarla y volcarla a los centros de despacho, para articularla con la correspondiente fuerza de atención ciudadana. Asimismo brindan información sobre la seguridad de cada localidad, como estadísticas, mapas de crisis y mapas del delito, que podrán ayudar a delinear acciones de prevención ajustadas a cada problemática en particular.

Viedma, El Condor, Las Grutas, Valcheta, Los Menucos, Dina Huapi, Bariloche, El Bolsón, Catriel, Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Roca, Villa Regina, Choele Choel, Luis Beltrán, Lamarque y General Conesa ya se encuentran dentro del esquema, con la próxima del Centro de Monitoreo en Rio Colorado.

La tarea de los centros de monitoreo se suma al servicio de emergencias telefónica 911, que ofreció respuesta rápida a situaciones de violencia familiar, personas sospechosas, accidentes de tránsito y emergencias.

Además, Rio Negro Emergencias incluye el plan de vigilancia mediante Tobillera electrónica, el programa de gestión de Botón Antipánico y Monitoreo de dispositivo Dual.

Tecnología desarrollada y provista íntegramente por la empresa estatal ALTEC

Los Centro de Monitores de RN Emergencias están compuestos por una gran Infraestructura Tecnológica, Equipamiento informático de última generación, Controladores Joystick`s para la operatividad de cámaras Domos, Video Wall, Servidor de telefonía para la atención de la línea de Emergencias 911, puesto de Radio Operador, etc.

Las Cámaras son FIJAS de foco variable y tipo DOMO, con 360° de rango de visualización, gran calidad de imagen y zoom, que permiten una grabación en alta definición.

Se suman al equipamiento servidores de última generación y alta capacidad de almacenamiento, lo cual permite la grabación y resguardo de las imágenes obtenidas en alta definición, y un Video Wall (mosaico de pantallas), que es el punto central del monitoreo, compuesto por 6 monitores de tipo LED de 50 pulgadas cada uno.

Actualidad

Trabajadores y trabajadoras del programa Río Negro Emergencias de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, perteneciente al Ministerio de Seguridad y Justicia, continúan recibiendo capacitaciones para optimizar la atención y los tiempos de resolución ante hechos de emergencia.
Tal como viene ocurriendo en distintos puntos de la provincia, el monitoreo de las cámaras de RN Emergencias de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia, continúa brindando un aporte que resulta clave para la prevención del delito.
Una vez más las cámaras de RN Emergencias del Ministerio de Seguridad y Justicia, fueron de gran ayuda para la resolución de diferentes hechos que, en este caso, tuvieron lugar en las localidades de Cipolletti, Río Colorado y General Roca.
Este viernes la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, brindó capacitaciones a operadores y operadoras del programa Río Negro Emergencias sobre cuestiones que hacen a la seguridad pública con el objetivo de continuar fortaleciendo la atención y resolución ante distintos hechos y emergencias.
El programa Río Negro Emergencias del Ministerio de Seguridad y Justicia funciona las 24 horas, todos los días del año, en materia de prevención e intervención ante hechos delictivos en toda la provincia.
El servicio 911 RN Emergencias es un eje muy importante en el marco de las estrategias del Gobierno de Río Negro para mejorar la seguridad en toda la provincia. Actualmente se trabaja en una nueva planificación.

Contacto

Centros de Monitoreo y Despacho


Viedma
Belgrano 544 "2° y 3° piso" (edificio Ministerio producción y agroindustria)
(2920) 42 3249

Cipolletti
Rubén Darío N° 268

General Roca
25 de Mayo N° 780 "1° piso" (entre Av. Roca y Sarmiento- Comisaria 3ra.)

San Carlos de Bariloche
Libertad (entre Pannozzi/Pagano y Reconquista- Comisaria 2°)

El Bolsón
Perito Moreno N° 2755

Los Menucos
Buenos Aires (casi esquina Corrientes)

Allen
Don Bosco N° 347 (Comisaria 6°)

Campo Grande
San Martin N° 40

Catriel
Acceso Norte (sobre Ruta 151 y Mosconi)

Fernández Oro
Cerros Azules y Viedma

Cinco Saltos
Cordero y Don Bosco (en la esquina)

Lamarque
San Martin N° 630

Villa Regina
Avenida Italia N° 272

Las Grutas
San Carlos de Bariloche N° 555 (Comisaría 29º)

Valcheta
Remedios de Escalada y Cacique Cayupan (Comisaria 15°)

Río Colorado
Roca entre Moreno y Juan B. Justo

" // Page // no data