En la reunión, se analizaron temas relacionados con la situación actual de los clubes y se dio respuesta a diversas inquietudes.
Del encuentro, que se desarrolló en el Salón Gris, participaron además el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; el presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian; el subsecretario de Delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social, José María Clemant; los legisladores Facundo López y María Gemignani y el presidente de la Liga Rionegrina de Fútbol, Alberto Beacon.
En principio, los referentes de los clubes plantearon diversas dificultades administrativas y económicas. En este marco, el Mandatario les recordó a los dirigentes deportivos que todas las entidades de la provincia se encuentran beneficiadas por la Ley que creó el Fondo para la Promoción del Deporte.
Por este motivo, se solicitó a los clubes que regularicen su situación para acogerse a los beneficios de la normativa, con el compromiso del Gobierno de acompañarlos en las gestiones y con el asesoramiento necesario.
El Fondo implementado por esta Ley está destinado, entre otras cosas, a contribuir con las asociaciones o clubes que tengan por objeto principal la práctica, desarrollo y sostenimiento del deporte.
Asimismo, por pedido del Gobernador y ante la inquietud de los dirigentes, se analizará la puesta en marcha para el próximo año de un servicio especial y exclusivo del Tren Patagónico que una San Antonio Oeste y Valcheta, facilitando así el traslado de jugadores.
Al respecto la legisladora Gemignani explicó: “El objetivo de la medida es mejorar el vínculo entre estas dos localidades, que comparten variadas actividades deportivas, especialmente relacionadas con la Liga de Fútbol. Además, esto redundará en un beneficio económico para las entidades, que ya no deberán incurrir en mayores gastos para transportar a sus equipos”.
En tanto, para lo que resta del año, el Gobierno se comprometió a trabajar a través de la Secretaría General para continuar acompañando a los clubes.
Finalmente, se planteó la situación del Estadio Municipal de San Antonio Oeste, que se encuentra cerrado por reparaciones. En ese marco, el Gobernador se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante el Municipio para poner este espacio en funcionamiento.
“La reunión fue muy fructífera. Los dirigentes se fueron contentos porque vinieron buscando respuestas y se las llevaron”, sostuvo tras la reunión Gemignani.