El programa es ejecutado a partir de un convenio que la Secretaría de Minería de Río Negro suscribió con la Dirección de Vialidad Rionegrina para el desarrollo de los trabajos, cuyos fondos provienen de la Secretaría de Minería de la Nación.
Se trata de una inversión superior a los 600 mil pesos que se está ejecutando en tres etapas. La primera se realizó en las inmediaciones a Ingeniero Jacobacci con el acondicionamiento de 5,5 kms. del camino que conecta la zona de Huenu Luan con Cerro Bandera. Allí se demarcó una calzada de 8 metros de ancho.
Ahora se pondrá en marcha la parte final del programa en la zona de canteras cercana al Lago Pellegrini, con la expectativa de que se concrete antes de fin de año.
El responsable de Minería, Gustavo Ferreyra, explicó que como se trata de un programa que llega a partir de la demanda que plantean los productores mineros, en este momento se están recibiendo solicitudes para el año entrante. “La única condición que se exige es que el mejoramiento de las condiciones del terreno sea de caminos troncales”, aclaró.