Gobierno de Río Negro
Policía

Policía recuperó vehículos y bienes robados en operativos del fin de semana

Durante el fin de semana, las unidades dependientes de la Unidad Regional 5 llevaron adelante múltiples intervenciones que permitieron la recuperación de tres camionetas, tres motocicletas y diversos objetos robados, además de demorar a un menor implicado en un robo y a un adulto por sacar un equipo de aire acondicionado de una casa. La rápida actuación policial evitó que los autores continuaran con sus delitos y permitió la restitución de los bienes a sus propietarios.

Fecha: 15 de septiembre de 2025
La policía realizó intensos operativos durante el fin de semanaCrédito: Gobierno de Río Negro

El sábado a la madrugada, personal de la Comisaría 26 de Fernández Oro interceptó una Renault Kangoo, que había sido sustraída minutos antes a un hombre, que se encontraba con su hijo en el interior. Tras una persecución que culminó en calles Tierra del Fuego e Iguazú, el delincuente abandonó la camioneta y huyó a pie. El vehículo fue recuperado y devuelto a su propietario, aunque el autor no fue localizado.

Más tarde, un aviso anónimo al servicio 911 RN Emergencias, permitió la localización de una Renault Oroch, abandonada en calle Cobián casi Río Neuquén de Cipolletti. Tras las verificaciones pertinentes con sistemas de ambas provincias, se confirmó que el vehículo había sido robado en Neuquén el día anterior. Personal de Criminalística realizó las diligencias correspondientes y la camioneta fue entregada a su dueño.


Poco después, a las 8 de la mañana, con los datos recolectados por la Brigada de Investigaciones, se concretó un allanamiento en una vivienda de calle José Hernández de la misma ciudad, relacionado con el robo de un vehículo estacionado en vía pública. Los ocupantes, hicieron entrega voluntaria de varios celulares, un PlayStation 3 y un televisor, así como algunos artículos personales, los cuales fueron secuestrados por la policía para continuar con la investigación de la causa.

Uno de los hechos más llamativos fue cuando cerca del mediodía, la Policía detuvo a un hombre que ya había sustraído la parte externa de un aire acondicionado de una vivienda de la calle Urquiza. La detención se produjo pocos minutos después, cuando el delincuente se encontraba desarmando el compresor robado.

Ya por la noche del sábado, la Brigada Motorizada de Apoyo interceptó una moto Motomel de 110 cilindradas sin luces ni patente. El vehículo presentaba la numeración del chasis limadoa y el conductor no pudo acreditar la procedencia ni documentación. El vehículo fue secuestrado y el joven imputado por encubrimiento agravado.

Media hora más tarde, cerca de las 22, se encontró abandonada una motocicleta Bajaj Rouser de 125 cilindradas en el barrio 200 Viviendas, que tenía un candado colocado en la rueda trasera lo que les impidió a los ladrones llevársela. La propietaria, la reconoció como robada recientemente. Tras constatar la documentación, el vehículo fue devuelto en buen estado.


Ya el domingo, personal de la Brigada Rural fue requerido en la chacra Mastrocola, sector Puente Colorado, tras el hallazgo de un vehículo cortado en partes. En el lugar, la cuidadora de la chacra, autorizó el ingreso del personal, constatando al fondo de la propiedad un Renault Logan gris, sin motor ni cristales y desarmado en varias secciones. Tras el trabajo de Gabinete de Criminalística, se comprobó que el vehículo tenía con pedido de secuestro vigente por robo

Finalmente, la madrugada del lunes, se realizó la denuncia de robo de una moto Bajaj Rouser NS de 125 cilindradas desde el garaje de una casa.Gracias a la coordinación entre las distintas unidades, el vehículo fue recuperado tras una persecución. Los presuntos autores abandonaron la moto y uno de ellos, menor de edad, fue entregado a SENAF. La moto fue devuelta a su propietario bajo acta de reconocimiento.

Estas intervenciones reflejan la capacidad de respuesta y coordinación de la policía de Río Negro, que durante el fin de semana logró recuperar vehículos y bienes, detener a responsables y asegurar la tranquilidad en la ciudad, destacando la eficacia de los operativos en distintos barrios de Cipolletti, Fernández Oro y zonas rurales.

Temas relacionados

" // Page // no data