El primer caso ocurrió cerca de las 9, en la zona de la calle Pioneros, cuando una mujer fue abordada por un hombre que la amenazó y le quitó su cartera y un teléfono celular. Gracias al aviso inmediato al 911 RN Emergencias, efectivos que realizaban una recorrida detectaron al sospechoso a pocas cuadras del lugar.
Durante la persecución, el hombre de 31 años descartó el celular pero fue recuperado. Minutos después, un rastrillaje permitió ubicar también la cartera de la víctima que contenía documentación y una suma importante de dinero.
Horas más tarde, poco despés del mediodía, personal de la Brigada de Investigaciones detectó a un hombre que violentaba la ventanilla de una camioneta Fiat Fiorino estacionada sobre calle Elordi, en pleno centro de la ciudad. El sospechoso, de 33 años, fue reducido en el lugar mientras intentaba llevarse una mochila del interior del rodado.
Posteriormente, personal del Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes y la Fiscalía dispuso la detención del hombre.
Desde el Ministerio de Seguridad se remarcó la eficiencia del accionar policial como de los operadores del 911 RN Emergecnias, y la importancia de los patrullajes para una intervención inmediata para dar una rápida respuesta ante un delito.