Gobierno de rio negro
Logo de Seguridad
y Justicia
Prevención

Quedó inaugurada la nueva sede de la Brigada Rural de Cipolletti

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió ayer viernes el acto de inauguración del nuevo espacio que ocupa la Brigada Rural de Cipolletti.

Fecha: 9 de noviembre de 2013
El acto contó con la presencia del intendente local, Abel Baratti; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el jefe de Policía, Fabián Gatti; el subjefe, comisario general Eladio Infante; además de autoridades provinciales y municipales, e integrantes de las distintas dependencias policiales de la Regional Quinta.

A partir de un trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio de Cipolletti, se impulsó la instalación de la Brigada Rural dependiente de la Unidad Regional Quinta (que se encontraba alojada en Ferri), en una de las viviendas existentes en un predio municipal de seis hectáreas.
 
La vivienda fue refaccionada en forma integral gracias a esta tarea conjunta, y cuenta con nueve habitaciones y un galpón adjunto que es utilizado para el resguardo de los caballos con los que se trasladan los agentes en las rondas.
De esta forma, se puede brindar una rápida y efectiva respuesta del personal policial en la zona Este de la ciudad de Cipolletti, que incluye el Distrito Vecinal Parque Industrial, Zona Norte, Puente 83, Puente de Madera, 3 Luces, María Elvira e Isla Jordán.

Los trabajos, que incluyeron además refacciones en otras unidades policiales de la ciudad, demandaron una inversión cercana, por parte de la Provincia, a los 130 mil pesos, mientras que el Municipio, además de sumar otros 40 mil pesos, brindó mano de obra para el desarrollo de estos trabajos.

En la oportunidad se firmó el convenio de comodato de las instalaciones, entre el Municipio de Cipolletti y el Gobierno de Río Negro. El mismo fue firmado por el secretario de Fiscalización y Organización Interna de la Comuna, Néstor Curcio; el intendente Abel Baratti; el jefe de Policía, Fabián Gatti; y el mismo fue refrendado por el gobernador Alberto Weretilneck.

Posteriormente, se procedió al tradicional corte de cintas y a una recorrida por las instalaciones del predio en el que tiene su asiento la Brigada Rural.

En la oportunidad, el intendente Abel Baratti destacó la importancia del trabajo y el esfuerzo conjunto entre el Municipio y la Provincia, y el compromiso con la seguridad que tienen ambos estamentos de Gobierno.

“Este es un trabajo de todos los días, codo a codo, y el Municipio trata de colaborar para que la Policía pueda llegar a aquellos lugares donde comunmente no puede”, sostuvo.

Agregó que “la prevención es fundamental en materia de seguridad, y la Policía Montada tiene la posibilidad de acceder a sectores donde otros no llegan, logrando resultados muy positivos en materia de control del delito”.
Indicó finalmente que “estamos compartiendo los esfuerzos, por lo que debo agradecer la posibilidad de poder trabajar en conjunto”.
 
 
“De la seguridad nos tenemos que hacer cargo todos”
 
Por su parte, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, resaltó que “la presencia del gobernador Alberto Weretilneck hoy aquí es una muestra de su decisión de estar en cada lugar de la provincia con todos los protagonistas de la vida institucional”.
 
“Esta acción forma parte también del plan integral de seguridad dispuesto para atacar a una problemática cada vez más compleja, como es la delincuencia”, sostuvo.

Agregó que “contamos con un plan de seguridad que tiene una base sólida más allá de los circunstanciales protagonistas, y por ello es tan importante la creación del Ministerio de Seguridad y Justicia, que seguirá la idea y las bases conceptuales de este plan”.

Di Giácomo sostuvo además que “de la seguridad nos tenemos que hacer cargo todos, y no solamente la Policía”.

“Este Gobierno puso en marcha acciones muy trascendentes como el proceso de reforma policial y del servicio penitenciario, con la inclusión de recursos humanos y logísticos para mejorar el servicio que se brinda. A esto hay que sumarle la compra de equipamiento que está en marcha, con la adquisición de armas, escudos, chalecos antibalas y demás elementos que hacen a la tarea y la seguridad de nuestros empleados policiales; y además, la compra de vehículos para renovar casi totalmente la flota de patrulleros”.

Añadió que “otro paso fundamental es la puesta en marcha del plan Alerta Río Negro, con la incorporación de la video vigilancia”.

“Pero en este contexto, también es fundamental la participación de los Gobiernos Municipales y de la ciudadanía en su conjunto para la construcción de la seguridad. Sin un trabajo mancomunado es muy difícil alcanzar los resultados esperados. Estamos en el camino correcto, y los resultados comienzan a verse”, sostuvo finalmente.

Temas relacionados

" // Page // no data