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El Registro Civil acerca servicios a localidades y escuelas de Alto Valle

El Registro Civil de Río Negro refuerza su compromiso con la comunidad mediante un dispositivo móvil que recorre distintas localidades del Alto Valle. El objetivo es acercar los trámites y servicios del Registro Civil a toda la extensión de la provincia, facilitando a la ciudadanía la gestión de documentación clave de manera ágil y gratuita.

Fecha: 10 de septiembre de 2024
El recorrido se realiza durante esta semana en localidades del Alto Valle rionegrino.Crédito: Gobierno de Río Negro

El lunes 9 de septiembre el operativo comenzó en la Escuela Primaria Nº 85 de Villa Regina, donde las familias pudieron renovar el DNI de niños de entre 5 y 8 años sin costo. Esta iniciativa busca reducir las barreras de acceso a trámites esenciales, en zonas donde la distancia puede ser un obstáculo.

Hoy, martes 10 de septiembre, el equipo se encuentra trabajando en la Escuela Primaria Nº 196 de Villa Regina para continuar facilitando la renovación de DNI a los niños y niñas de esta comunidad educativa.

Carina Gomez, directora de Delegaciones del Registro Civil, contó que el objetivo del operativo es “acercar a la comunidad y el Registro Civil” y que “se están realizando trámites gratuitos”.

Además explicó que se está trabajando “en conjunto con el Ministerio de Educación, pensando en la renovación de DNI entre los 5 y 8 años”, y que se buscará “armar una agenda próxima para cubrir las escuelas secundarias, con la renovación de DNI entre los 14 y 16 años”.

Por último, la funcionaria brindó detalles sobre la atención que brindará el dispositivo móvil el resto de esta semana:

  • Miércoles 11 de septiembre: Concejo Deliberante de Gral. Godoy.
  • Jueves 12 de septiembre: Escuela Primaria N.º 160 de Chichinales.
  • Viernes 13 de septiembre: Comisión de Fomento de Valle Azul.

Con estas acciones, el Registro Civil se acerca a la población, extendiendo su presencia en las zonas rurales, escuelas, y barrios. Que todas y todos los rionegrinos puedan acceder a trámites fundamentales sin tener que desplazarse largas distancias, es el compromiso que asumió la gestión, demostrando que la atención directa y ágil es una prioridad para el Gobierno provincial.

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