Estas acciones forman parte de la política de difusión y promoción de las obras de la editorial estatal que depende de la Secretaría de Estado de Cultura.
Durante la entrega de ejemplares, el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, sostuvo que “esto es un motivo de orgullo porque forma parte de un trabajo continuo desde hace 8 años. En un proceso muy detallado que consta de distintas etapas, se llega a este resultado que es el libro físico”, y agregó “con los fondos que se reciben de Lotería más el presupuesto asignado por la secretaría es que podemos editar un aproximado de 40 títulos anuales”.
En tanto, la poeta expresó su conformidad con la edición del FER y contó que “este libro lo escribí en pandemia y trata de los ecos inconscientes de la pausa y el tiempo, y el principio y el final encadenados así como el suspenso de la pandemia y a la vez muy conectados con cosas que por cuestiones de la vida uno no podía estar conectado”.
Sobre la autora
Carolina Biscayart nació en Mar del Plata en 1972 y vive desde 1985 en Bariloche. Es matemática, astróloga y docente de la Universidad Nacional del Comahue. Es autora de los libros de cuentos Invenciones (Ediciones en Danza 2008, premio Concurso de Escritores Patagónicos, reeditado en 2010 por CONABIP) y El amor, sólo una idea (Ediciones del Dock, 2012); de los libros de poesía Eso otro se llama luna (El suri porfiado, 2014), La trama que sostiene los jardines (Editora Municipal Bariloche, 2016), El trazo inevitable de las horas (Ediciones en danza, 2017) y Un lugar para los huesos (El suri porfiado, 2018). Dicta talleres literarios en Bariloche y elabora secciones literarias en la plataforma de periodismo narrativo En estos días. Textos suyos han sido publicados en antologías argentinas y extranjeras de narrativa y poesía.