Hasta el 15 de mayo la provincia de Río Negro participa de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el stand del Ente Cultural Patagonia. Allí se llevan a cabo distintas actividades entre las que se incluyen presentaciones de libros, diálogos entre autores y talleres para infancias.
“Es un orgullo y una alegría enorme poder presentar estas obras en un evento internacional y posicionar así a la cultura rionegrina”, sostuvo el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, y agregó que “tener un organismo como el Fondo Editorial, que respalda y promueve nuestra literatura y estar presentes en el evento de libros más importante de Latinoamérica nos hace saber que estamos en el camino correcto. Por eso vamos a seguir trabajando juntos para enriquecer cada vez más nuestro patrimonio literario, con obras de autores y autoras rionegrinas”.
El acto tuvo lugar en la sala que lleva el nombre del escritor nacido en Río Negro, Rodolfo Walsh, quien fue secuestrado y desaparecido hace 46 años, por la última dictadura cívico militar.
De la actividad participaron la secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Dina Migani; la directora del Fondo Editorial Rionegrino, Eliana Navarro; la subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural, Natalia Villegas, el director de Veteranos de Guerra, Rubén Pablos, junto a sus pares Jorge Torres y Ricardo Flores.
El Gobierno de Río Negro le da continuidad así al fortalecimiento y la difusión de la identidad y la cultura rionegrina.