En primera instancia, se llevó a cabo el conversatorio en el que además de compartir las experiencias de los referentes de las áreas de género Municipales y Provinciales, se problematizaron y consensuaron estrategias para mejorar las políticas públicas dirigidas a la comunidad LGBTI+ en la provincia.
Entre los temas abordados, se habló sobre la necesidad de seguir generando espacios seguros libres de discriminación, al cual todas las personas del colectivo puedan acercarse ante cualquier problemática. También se hizo hincapié en la importancia que tienen estos conversatorios, en los que a través de las experiencias compartidas, pueden generarse políticas públicas focalizadas y particulares para cada zona de la provincia.
En una segunda instancia, se realizó el panel "Experiencias de Áreas Institucionales de Diversidad", en el que la Subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Berenice Anaya, y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y familia de Tierra del Fuego, Victoria Castro, presentaron distintas estrategias y herramientas utilizadas.