"Seguimos fortaleciendo el contacto directo con las y los rionegrinos. Cuando diseñamos Comunidad en Municipios, nos propusimos acercar servicios esenciales que necesitan las personas para proteger su identidad, fotalecer la institución a la que pertenecen, cuidar su propiedad. Cumplimos con la palabra empeñada de escuchar y dar respuestas en persona", sotuvo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.
Vecinas y vecinos de Balsa Las Perslas evacuaron sus dudas, cambiaron su domicilio de radicación y realizaron demás trámites vinculados al organismo que estuvo instalado en la Delegación Municipal, donde fueron atendidas más de 150 personas los días 6,7 y 8 de junio.
Luego, el jueves 9 y viernes 10, la Oficina Móvil del Registro Civil se trasladó a la Delegación Municipal del Distrito Vecinal Norte de Cipolletti y al Centro Comunitario del barrio Don Bosco, respecticamente. Allí, más de 250 vecinas y vecinos fueron asesorados, resolvieron sus dudas y luego hicieron su trámite de manera ágil y sencilla.
"El Alto Valle Oeste es una de las zonas de mayor demanda de tramitación de DNI. Sabemos que muchas veces es difícil para vecinas y vecinos llegar a las oficinas de atención, entonces llevamos el servicio a distintos barrios. La agenda es intensa y va a seguir todo el año por distintos puntos de la provincia", explicó el director del Registro Civil, Lucas Villagrán.