Las obras seleccionadas serán editadas en un volumen especial por el Fondo Editorial Rionegrino en el marco del Año Cultural de las Infancias y Juventudes, que tendrá como fin difundirlas y enriquecer de este modo el campo cultural rionegrino con nuevas propuestas escénicas para las infancias.
Los cinco escritos que fueron seleccionados por el jurado son: “A destiempo entre Caléndulas y esdrújulas” (Bárbara Marigo, Bariloche – Javier Santanera, Cipolletti), “AGUA 0” (Belu Bijarra - Mariana Calcumil - Ruth A. Pereyra, General Roca), “La niña y el ave de dulce cantar (David Gabriel Ávila, Bariloche), “Guardianes de la Cordillera” (Iara Santolo, El Bolsón) y “SOLAZUL” (Martín Miguel Acosta, Las Grutas).
La convocatoria estuvo dirigida a grupos de creación colectiva y dramaturgos y dramaturgas de la provincia. Para la selección de las obras se tuvo en consideración la temática, originalidad de la propuesta, su carácter innovador y el tratamiento de temas poco difundidos.
Además, se priorizó en la selección la indagación en un lenguaje propio y las propuestas que tienden a crear sentidos, así como aquellos que promueve puestas en escena variadas y diversas sin encerrar las obras en una mirada unilateral.
El jurado estuvo integrado por Maribel Bordenave (Puerto Madryn), Adrien Vanneuville (El Bolsón) y María Colaneri (Bs. As.).
De esta manera, el Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa desarrollando diversas propuestas en el marco del Año Cultural de las Infancias y Juventudes con el objetivo de poner la mirada sobre estos públicos y generar oportunidades para que sean protagonistas del movimiento cultural de la provincia.