Una nueva edición de la Convocatoria Literaria Anual del Fondo Editorial Rionegrino cerró su periodo de inscripción con una nutrida participación de autoras y autores de todas las regiones de la provincia. Los géneros que más postulaciones recibieron fueron nuevamente Narrativa y Poesía; sin embargo, hubo un relevante crecimiento de las producciones enmarcadas en las categorías restantes -especialmente en Libros para infancias y adolescencias y Dramaturgia-.
Para el proceso de evaluación de las obras, se convocó a referentes de la literatura regional y nacional, y se conformaron equipos de especialistas en cada uno de los géneros, a través de los cuales confluyen perspectivas diversas, desde diferentes geografías.
Así, en el género Poesía el análisis del material está a cargo de los y las referentes patagónicos Cristian Aliaga (Lago Puelo), y Aixa Rava (Neuquén) junto a Gabriela Borrelli (Bs. As.). Mientras, para la evaluación de las propuestas del universo narrativo se han reunido dos miradas sureñas como las de Cecilia Fresco (Villa La Angostura) y Ezequiel Murphy (Comodoro Rivadavia) con la de Pablo Ramos (Bs. As.).
En cuanto a la categoría Libros para infancias y adolescencias, es el equipo de Ediciones de la Terraza, sello independiente de Córdoba especializado en ese tipo de producciones, quien definirá las propuestas destinadas a tan importantes públicos en el Año Cultural de las Infancias y Juventudes.
Por último, en el campo de Ensayo-Investigación (enfocado en temáticas del campo social), la selección será realizada por las docentes e investigadoras universitarias Valeria Albardonedo y Valeria Belmonte; y en el terreno de la Dramaturgia, harán lo propio las y los teatristas Maribel Bordenave (Puerto Madryn), Adrien Vanneuville (El Bolsón) y María Colaneri (Bs. As.).
En abril se anunciarán los títulos que resulten seleccionados en el marco de este certamen, el más relevante desarrollado por la editora estatal y a través del cual se definen la mayor parte de las obras que conformarán su catálogo anual.