“Se pueden efectuar todos los trámites que tienen que ver con renovación de documento, pasaporte, actualizaciones de menores de 5 a 8 años y de 14. En estas jornadas se apunta a realizar aquellos trámites que tenemos con mayor demanda”, afirmó el director de Registro Civil, Lucas Villagrán.
Durante los dos días de trabajo de la oficina móvil del Registro provincial en la Estación Cultural de Allen, se hicieron 67 nuevos ejemplares de DNI por robo, extravío o inutilización, mientras que hubo 65 actualizaciones de documentos por edades. Además, se entregaron 6 primeros DNI a madres que fueron con sus niños y niñas de pocas semanas de vida. También se hicieron más de 20 trámites referidos a pasaportes.
Se pueden gestionar también cambios de domicilio y reposición de DNI por robo o extravío. Una vez iniciado el trámite, en un plazo que puede demorar hasta un mes, el nuevo ejemplar llega al domicilio del solicitante. “Son todas gestiones que en 2020 no fueron prioridad por la pandemia del COVID-19, porque la actividad estuvo concentrada en inscribir nacimientos y defunciones”, aclaró Villagrán.