Siguiendo la línea de las acciones definidas en 2020, se reforzaron los acuerdos de trabajo en torno a los tres ejes de intervención prioritarios: el abordaje de las violencias por razones de género, el potenciamiento de las autonomías y el avance sobre cambios estructurales.
En este encuentro, que contó con la presencia del ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, se hizo especial foco en las intervenciones que cada organismo viene llevando adelante en el abordaje de las violencias, reforzando los compromisos asumidos y ajustando las articulaciones entre los organismos que presentan mayor trabajo en el territorio y que conforman la atención de la emergencia. Asimismo, se acordó con los organismos restantes, avanzar en la planificación de políticas públicas desde las que se puedan favorecer las autonomías de las mujeres y las disidencias, en particular de aquellas que se ven atravesadas por situaciones de violencias de género.
Por otro lado, se trabajó en los lineamientos generales para el fortalecimiento del territorio, buscando estrategias que permitan trabajar de forma mancomunada con las áreas de género municipales y generar espacios de diálogo y articulación con las organizaciones de la sociedad civil. Además, se propusieron estrategias para reforzar desde el Comité la prevención, la sensibilización, la capacitación, la gestión de la información y la visibilización de las redes territoriales y provincial.