Los fondos se transferirán a la Municipalidad de Bariloche, que será la encargada de hacer la entrega a las instituciones beneficiadas. Cada uno de los clubes recibirá $50.000, con carácter de subsidio, que destinará a la compra de materiales e indumentaria deportiva.
Desde la Secretaría de Deportes de Río Negro, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte se llevaron adelante las gestiones para que las instituciones provinciales puedan fortalecer sus lazos con la comunidad, a través del programa nacional Clubes Argentinos.
Se trata del primer aporte que reciben las instituciones rionegrinas desde este programa y se espera que pronto se efectivicen el del resto de los clubes que cumplimentaron la inscripción.
Recibirán el subsidio la Asociación Civil Aconcagua, el Club de Regatas, Unión Bariloche, la Asociación Bariloche Rugby Club, la Asociación Carreras de Calle, la Asociación de Patín y Danzas Manolo Rivero, la Asociación Civil Cultural y Deportiva Puerto Moreno, la Asociación Damas Salesianas, la Asociación Club Nahuel Huapi y la Asociación Club Deportivo Cruz del Sur.