El encuentro se llevó a cabo en el edificio Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la jornada se trabajó sobre los siguientes ejes temáticos: registro de violencias hacia la población LGBTIQ (crímenes de odio, tranfemicidios, travesticidio); legislación, proyectos y/o políticas públicas de inclusión laboral de la población trans; situación de acceso a la salud de la población LGBTIQ: recursos locales sobre programas que aborden perspectiva de diversidad sexual y géneros.
Asimismo, se trataron las propuestas de relevamiento de áreas de diversidad sexual y géneros en los Municipios y Departamentos Provinciales; lineamientos para una campaña federal y documentos sobre relevamiento de población trans de cada una de las Provincias para generar políticas públicas de inclusión laboral.
Cabe destacar que referentes del Consejo de la Mujer concurrieron al evento a partir de una invitación recibida por el director nacional de Políticas Integrales de Diversidad Sexual, Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Diego Borisonik.