Durante la actividad, que se desarrolló en instalaciones del Círculo Italiano, participó el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el jefe de Policía, Mario Altuna; el subjefe de Policía, Daniel Jara; el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento, Leandro Caponi y los legisladores Silavana Larrralde y Elbi Cides.
En la oportunidad, el Mandatario agradeció a los presentes y manifestó que pese al "difícil año que atravesó la Policía, se pudo cumplir, con esfuerzo presupuestario y financiero, con los objetivos referidos al recurso humano”.
En dicho sentido informó que durante 2016 hubo 705 ingresos a la fuerza, y destacó la creación de las Escuelas de Agentes en Cipolletti, Allen, Regina, Choele Choel y próximamente El Bolsón; que se suman a las ya existentes.
Asimismo resaltó que la próxima semana egresarán los primeros 55 oficiales en Investigación.
"Este uniforme debe ser honrado y respetado; la primera obligación de los servidores públicos es cumplir con la Construcción, la Ley y los ciudadanos", dijo a los presentes.
"Ustedes van a ser oficiales y tiene la responsabilidad y la obligación de cumplir con su tarea porque probablemente vayan a vivir toda su vida cumpliendo funciones en esta institución", aseguró.
Para finalizar, Weretilneck convocó a los egresados a "no convivir con la delincuencia ni el narcotráfico" e indicó: "Nosotros estamos para servir y para acompañar a la población".
Durante el acto se entregaron reconocimientos académicos, certificados, distinciones, diploma de honor, menciones especiales y placas recordatorias.