El taller tuvo una duración de cuatro meses, siendo posible gracias al convenio rubricado por el Programa Emprender y el Instituto de Asistencia de Presos y Liberados, el cual permitió generar las condiciones para concretar la capacitación que significa una potencial salida laboral para las internas.
Oportunamente, las autoridades provinciales pudieron intercambiar impresiones con las internas sobre la actividad desarrollada, y coincidieron en señalar los beneficios y ventajas de este tipo de talleres.
De esta manera, las mujeres que culminaron y recibieron sus correspondientes certificaciones, manifestaron su agradecimiento y solicitaron la continuidad de este tipo de actividades a los funcionarios.
Para finalizar, la titular del IAPL, Susana Macaya, la coordinadora administrativa del organismo en General Roca, y referentes del área de trabajo del penal, señalaron que el objetivo de este tipo de actividades es “poder facilitar a las personas en situación de encierro una herramienta que será de utilidad al momento de alcanzar su libertad”.