Acompañaron al Mandatario, los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el jefe de Policía, Fabián Gustavo Gatti; el subjefe de la Institución, Comisario General, Juan Oscar Martínez; el jefe de la Comisaria II de la ciudad, Comisario Osvaldo Tellería; el secretario de Relaciones Institucionales, Nélson Cides; el Intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas; los legisladores Arabela Carreras, Beatriz Contreras, Silvia Paz y Facundo López; y demás funcionarios provinciales, integrantes de la plana mayor policial y representantes de las fuerzas de seguridad.
Luego de otorgar las menciones especiales a los 1°, 2° y 3° orden de mérito y de entregar los diplomas a los flamantes egresados, el Subjefe de la Policía se dirigió a los agentes y dijo que “hoy le damos la bienvenida a 53 nuevos compañeros de trabajo de la Escuela de Bariloche. La Institución los recibe, los ha protegido y lo seguirá haciendo, pero la Institución también es dura para quienes equivocan el camino. Mi consejo es que elijan el camino largo, el camino correcto, el camino que los va a llevar a que todo lo que se propongan lo puedan cumplir, que vean coronados sus éxitos”.
“Todos los días tienen que progresar y capacitarse para ser mejores policías, nosotros les daremos las herramientas, ustedes deben utilizarlas día a día, respetando los Derechos Humanos y Constitucionales”, agregó.
Más adelante, dijo que “tenemos que estar a la altura de las circunstancias, seguramente van a trabajar en la zona que ustedes conocen, vayan despacio, no quieran aprender todo de golpe, pero vayan firmes. Bienvenida promoción 141°”.