Dicha institución cuenta con un equipo de trabajo que realizó el control de calidad de los ocho equipos mamográficos de la provincia, con entre uno y dos controles en un período de dos años.
En tal sentido, se garantiza la calidad de imagen de los estudios de diagnóstico, brindando así un buen servicio a la población rionegrina, teniendo en cuenta que las posibilidades de curación del cáncer de mama aumentan si se detecta tempranamente y se lo trata de manera oportuna.
En el marco de la campaña provincial "Yo me cuido", los agentes sanitarios de los hospitales están llevando adelante distintas actividades respecto de la detección temprana del cáncer de mama, fomentando el examen físico anual realizado por un profesional de la salud, la mamografía cada dos años y el autoexamen mamario.
Las actividades se han dispuesto de acuerdo a la planificación de cada hospital, distribuyendo folletería en los halls de acceso, en los centros de salud con charlas abiertas a la comunidad, en las plazas con stand informativos, en comercios e instituciones, en los medios locales y con la disposición de los mamógrafos de toda la provincia, con turnos para la realización de screening a todas las mujeres susceptibles.
La mamografía está indicada como método de tamizaje a mujeres entre los 50 y 70 años que no cuenten con el estudio y mujeres de cualquier edad, con claros antecedentes de cáncer en familiares directos. Además, accederán aquellas pacientes con expresa indicación médica, en que el profesional considere que se justifica dicho estudio.