La actividad de formación y actualización para los profesionales cuenta además con el aporte de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y del Consejo Provincial de Ingeniería Agrónomos (CPIA).
Esta capacitación está destinada a responsables técnicos de comercios de venta de agroquímicos y los técnicos de productores asociados de empresas frutícolas, para quienes es obligatoria. Desde la SAyDS se informó además que también pueden participar ingenieros agrónomos, estudiantes del último año de la carrera de agronomía y personal de municipal cuya responsabilidad es habilitar este tipo de comercios.
El temario para las dos jornadas de trabajo incluye: análisis de riesgo de la ubicación del depósito, evaluación de la estructura, auditoría de la gestión operativa (sistema de gestión, política de seguridad de la empresa, programa de prevención de riesgos del trabajo, operación logística del depósito, entrenamiento y evaluación del personal, plan de respuesta ante emergencias), aplicación del programa de mejora continua, almacenamiento seguro como herramienta de gestión, transporte de productos fitosanitarios, ejercicio práctico.
La capacitación estará a cargo del ingeniero químico Ernesto Sato, de CASAFE programa Depósitos OK (almacenamiento seguro), y Ulises Gentile ingeniero agrónomo y abogado de la SAyDS.
Para aquellos que asistan a las dos jornadas habrá entrega de certificados. El punto de encuentro será en Pedro S. Villegas de la ciudad de General Roca, el jueves 25 de 8,30 a 18,30, mientras que el 26 dará inicio a las 9 hasta las 13,30.