Participaron del acto el jefe de la Policía provincial, Fabián Gatti y los secretarios de Capacitación y Perfeccionamiento de la fuerza, Leandro Capponi y Administrativo de la fuerza, Mariano Aguirre; el diputado Nacional, Herman Avoscan; las legisladoras Marta Milesi y Viviana Pereira; el intendente de Contralmirante Cordero, José Cofré y el intendente electo recientemente de dicha localidad, Gustavo Pita.
En la oportunidad, el Mandatario destacó: “Cada vez que tenemos la posibilidad de compartir con la Policía de la Provincia el ingreso al a fuerza de jóvenes rionegrinos, decididos a llevar adelante su vida en esta institución es para nosotros un motivo de satisfacción y alegría”.
Asimismo, manifestó su beneplácito por poder trabajar para garantizar a los rionegrinos la tranquilidad y paz impuesta por la Constitución, y por ver como todas las Escuelas de Agentes y Oficiales se llenan de jóvenes con intenciones de sumarse a la fuerza.
“Yo insisto siempre en que ser policía no es un trabajo. Ser policía es una vocación; y la vocación es algo más que cumplir un horario y recibir un sueldo. Pertenecer a esta institución es pertenecer a la historia propia de la provincia de Río Negro”, aseguró el Gobernador.
“Nuestra aspiración es que sean honestos, cumplan con el reglamento y órdenes que imparten los superiores, que acepten disciplina, no deshonren el uniforme con actos de indisciplina, de violencia o que atenten contra la integridad física, moral y psíquica de las personas”, sostuvo.
Además, destacó la “hora histórica” que está viviendo la Policía desde los últimos años, en relación a la adquisición del nuevo equipamiento tecnológico que recibirá la institución en los próximos días con fondos de la renegociación petrolera. “La Policía va asistir a una modernización tecnológica con elementos en área de Criminalística, sistema digital de identificación de personas, los últimos macroscopios disponibles en el país, la última tecnología en rescate y búsqueda de personas y la modernización del equipamiento de comunicaciones con instalación de nuevas antenas; además de la compra de 90 nuevos patrulleros, camionetas y camiones”, dijo.
Weretilneck resaltó además el cumplimiento por parte del Estado de incorporar nuevos policías -900 más este año- en las Escuelas de Agente y las de Oficiales de Viedma y Cipolletti y el diseño de la nueva formación del área de investigación.
“Quiero ratificar una vez más el compromiso de las autoridades de la Provincia para con la Policía y con la propia comunidad rionegrina que pide y exige cuidado y protección, y sobre todo que los inocentes no tengan que pagar las consecuencias de una sociedad que a veces no entendemos”, culminó.
Durante el acto y luego de cantar el himno nacional y proceder a la lectura de la resolución que acredita la aprobación del curso, las autoridades procedieron a la entrega de reconocimientos académicos, certificados correspondientes y menciones especiales a los 74 agentes.
Además se entregó una placa recordatoria a los familiares de Ramón Luis Díaz y Angelo Juan Manuel Mardones, aspirantes a agentes recientemente fallecidos.