En la oportunidad el Jefe Policial estuvo acompañado del subjefe de la fuerza, comisario general Juan Oscar Martínez, el director de Seguridad, comisario mayor Carlos Fabián Arias y el oficial principal Hugo Bellini, encargado del Comando de Emergencia 911.
La capacitación será destinada a 26 personas que se sumarán al grupo de 30 empleados policiales que ya cumplen funciones dentro del 911. Dicha capacitación consiste en el trabajo de operador de recepción de llamadas de emergencia al sistema 911, operador del sistema de video vigilancia, en la prevención proactiva del delito con la participación de la seguridad ciudadana.
El jefe de la Policía, Fabián Gatti les dio la bienvenida a los presentes y les aclaró que cumplirán una función más que importante “luchar contra la inseguridad”, asegurando “nosotros estamos muy contentos de lo que es hoy la Policía como institución, creemos firmemente que poco a poco hemos cumplido con todos los objetivos que nos propusimos con el Gobernador al iniciar esta gestión, creemos que lentamente hemos recuperado la confianza de la sociedad y el espacio público que era algo que debíamos hacer, y hoy a ustedes les toca estar del otro lado, del lado que más requerimiento tiene por parte de todos los rionegrinos y los argentinos en general, luchar contra la inseguridad”.
Gatti explicó “hemos decidido instalar esta metodología de trabajo en las ciudades claves de la Provincia para después desarrollarla en las localidades más pequeñas, teniendo en cuenta que esto forma parte de la inversión de más de $80.000.000 que el Gobernador Weretilneck realizó en la Policía de Río Negro”.
Concluyendo “Esta incorporación de personal significa una puesta en marcha para este nuevo sistema, por eso es imprescindible esta capacitación ya que sin formación en lo que van a realizar es imposible que una persona saqué mayor provecho de las herramientas que tiene para cumplir con su labor.”
Por su parte el Subjefe Martínez aclaró “Es de gran importancia esta capacitación ya que pronto en sus manos estarán muchísimas situaciones de la sociedad Rionegrina, a través del monitoreo de una cámara o la atención de un teléfono, por lo que será importantísima su función dentro de la institución”. Y los incentivo a trabajar tranquilos “Capacítense con este personal que son expertos en el tema y de apoco podrán dar lo mejor en su labor”.