El acuerdo involucra al Registro de la Propiedad Inmueble (RPI), los Colegios de Abogados de las cuatro circunscripciones judiciales y el Colegio Notarial de la provincia.
Di Giácomo adelantó que “el convenio compromete el financiamiento de la Provincia para llevar adelante cursos y jornadas de capacitación sobre el nuevo Código Civil y Comercial unificado de la Nación que entrará en vigencia el primero de agosto próximo, permitiendo que abogados, escribanos y agentes y profesionales del Registro puedan participar de las mismas”.
En la oportunidad estarán presentes además el secretario de Gobierno, Elbi Cides; el director general del RPI, Nicolás Yanssen; el presidente del Colegio Notarial, Sergio Manzano, y autoridades de los Colegios de Abogados de Viedma, General Roca, San Carlos de Bariloche y Cipolletti.
Yanssen , destacó que el acuerdo “apunta a prever y garantizar la aptitud de respuesta del RPI frente a los trámites que ingresen aplicando la nueva normativa nacional, teniendo en cuenta las modificaciones a situaciones e institutos jurídicos vinculados a la actividad registral en forma directa e indirecta, por ejemplo, cambios en el régimen patrimonial de los cónyuges y derecho societario, etc.”.
"Entendemos que impulsar estos aportes a las instituciones que asocian a los principales usuarios del RPI, contribuirá a mejorar y optimizar las capacitaciones y, con ello, los servicios que los operadores deben brindar a los ciudadanos cuando se presentan ante sus estudios jurídicos y/o notariales", concluyó.