En este sentido, se prevé continuar con la obra durante la mañana del próximo sábado 2 de mayo.
La obra que se está desarrollando implica un recambio en el circuito del agua que abastece al barrio. Así, en lugar de hacer el recorrido red-cisterna-tanque-viviendas, el agua irá directamente desde la red a la cisterna y de ahí a las viviendas, evitando el uso del tanque.
El tanque, por ello, quedará sin uso y en condiciones óptimas para la siguiente etapa de reparación.
De esta manera, Aguas Rionegrinas dispuso el trabajo de un equipo de técnicos y profesionales que realizaron una inspección el año pasado sobre esas instalaciones.
Se trata de instalaciones que no son propiedad ni responsabilidad de la firma rionegrina. En este sentido, el equipo técnico pone en claro que "todas las instalaciones del barrio le son propias y es de su exclusiva responsabilidad la tarea de mantenimiento, reparaciones, modificaciones, ampliaciones, etcétera", en tanto que Aguas Rionegrinas debe asegurar la provisión de agua en cantidad conforme al diseño de las instalaciones y la demanda diaria.
Sin embargo, como es de público conocimiento, el barrio presenta problemáticas que llegan a esta empresa estatal y a las cuales se les da solución de manera sistemática y regular desde la firma rionegrina.
Tras el primer informe realizado se iniciaron las carpetas técnicas para obtener presupuestos y gestionar la inversión, y se resolvió programar el vaciamiento del tanque para iniciar su reparación.
Por dudas, consulta o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.