Gobierno de Río Negro
Prevención del Delito y Participación Comunitaria

Capacitación en Prevención de las Violencias

Planificación y desarrollo de estrategias para la profesionalización del personal de las fuerzas de seguridad y otras áreas claves

El Área de Capacitación en Prevención de las Violencias tiene como objetivo promover la planificación y desarrollo de estrategias para la profesionalización del personal de las fuerzas de seguridad y otras áreas claves en coordinación con los actores relevantes.

Entre sus funciones se encuentran, promover diagnósticos de necesidades de formación, contribuir a la calidad de la formación, actualización y capacitación permanente, facilitar la capacitación de los funcionarios de los diferentes niveles de gobierno para fortalecer las acciones de prevención, y diseñar e implementar estrategias de capacitación para fomentar la participación ciudadana en materia de seguridad pública.

Más acciones de la Subsecretaría

En Bariloche concluyó el taller MEDIARTE, una iniciativa de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad y Justicia, que se desarrolló durante dos meses en los barrios Habana y San Francisco.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, y en convenio fundamental con el Ministerio de Desarrollo Humano Provincial, avanza en acciones concretas para generar oportunidades laborales y fortalecer el entramado comunitario en los barrios.
En el marco del Mes de las Infancias, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, realizó en la Escuela 125 “Gobernador Castello” de El Paso una serie de dinámicas recreativas con bailes y juegos que fomentaron la participación y la integración.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, puso en funcionamiento del Centro de Mediación Comunitaria “Acordar” en General Roca.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a través de su Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), y la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria, busca fortalecer el vínculo y comunicación con organismos e instituciones interesados en la coordinación de charlas informativas sobre el 0800 DROGAS y la prevención de estafas.
Con el objetivo de seguir construyendo una política de seguridad participativa y cercana a la comunidad, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro realizó un nuevo encuentro con Juntas Vecinales de San Carlos de Bariloche.
" // Page // no data