Gobierno de rio negro
Servicio Penitenciario

Informe de Gestión del Comité Especial para el Abordaje del COVID-19 en Contextos de Encierro

Decreto 317-20. Río Negro. Período 2020-2022. Ministerio de Seguridad y Justicia Provincia de Río Negro.

El presente documento describe las actividades que se realizaron en el marco del Comité creado en función de la problemática que representó la pandemia mundial del Covid-19 en la gestión de políticas públicas en los Establecimientos de Ejecución Penal (EEP) de la provincia de Río Negro.

Principalmente se destacó la cooperación y coordinación en la que los integrantes del Comité desempeñaron sus funciones. en el marco de sus competencias. reconociendo la importancia y la especial situación que debió ser tratada de manera urgente. teniendo en cuenta el contexto de las personas privadas de la libertad y de los agentes penitenciarios que desarrollaron sus labores durante todo este periodo.

Con vocación, responsabilidad y dedicación exclusiva, se lograron superar los momentos más críticos de la pandemia en nuestro país, siendo uno de los pocos servicios penitenciarios que no tuvo contagios en la población carcelaria durante el año 2020 y no tuvo ningún fallecido por Covid-19 hasta la fecha. Asímismo, no se registraron conflictos dentro de ninguno de los establecimientos penitenciarios de la provincia durante el periodo de aislamiento social.

Todo ello pudo lograrse con el compromiso de las instituciones integrantes del Comité. reconociendo la importancia de la articulación interpoderes e interinstitucional para la gestión de la problemática.

El informe está disponible para su lectura y descarga:

" // Page // no data