Gobierno de rio negro
Prevención del Delito y Participación Comunitaria

Observatorio del Delito de Río Negro

Un ámbito de generación de conocimiento para la toma de decisiones sobre la base de la producción estadística de información, poniendo énfasis en la transparencia de los datos

Es un área adscrita a la subsecretaría de Prevención del Delito y participación Comunitaria de la Secretaria de Estado de Seguridad y justicia.

El Observatorio fue creado mediante resolución ministerial número 1129 del 9 de agosto de 2019 y funciona como un ámbito de generación de conocimiento para la toma de decisiones apoyándose para esto en la producción estadística y de información, poniendo énfasis en la transparencia de los datos y su desagregación para la realización de una georefenciación, un monitoreo y seguimiento, lo cual genera un desafío adicional ya que requiere de perfeccionamiento y mayor cobertura en la producción de la información.

Misión

Promover la toma de decisiones en base a información certera y oportuna tanto para uso estratégico como para el fortalecimiento de estrategias preventivas frente al delito y la violencia en la Provincia de Río Negro, permitiendo así contribuir al seguimiento y la mediación multiagencial para la prevención del delito y la transparencia de la gestión en base a información y la presentación de resultados.

Funciones

Informes

Delitos contra las Personas y la Propiedad - Informe 2021/22

Informe Estadístico Criminal de Río Negro | AÑO 2018

Informe Estadístico Criminal de Río Negro | AÑO 2019

Análisis de los Dispositivos Duales de la Provincia de Río Negro | Año 2019. 1er cuatrimestre del Año 2020.

1ra Encuesta Provincial de Victimización y Percepción de la Seguridad | Año 2019

CONTACTO

Correo: observatoriodelitoyviolenciarn@gmail.com
Dirección: 25 de Mayo 1127, Viedma.
Teléfono: 2920 420275.

Actividades de la Subsecretaría

A dos años de su creación, la currícula de la Policía de Río Negro traspasa las fronteras de la provincia siendo destacada por otras fuerzas policiales y áreas de seguridad de distintos puntos del país, por su propuesta superadora del concepto tradicional de enseñanza que procura garantizar la formación integral.
Este lunes se realizó en instalaciones del CAMu de Viedma, el acto de cierre de un taller de Ciclomecánica organizado por el Ministerio de Seguridad y Justicia mediante el cual se entregaron 4 bicicletas a chicos y chicas, que se encargaron de restaurarlas y ponerlas a punto.
Con mucha emoción, chicos y chicas de Bariloche recibieron sus bicicletas en el marco del cierre del taller de Ciclomecánica, organizado por la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.
La Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad y Justicia, cuenta con diversos talleres en los que se realiza un trabajo interdisciplinario con jóvenes, quienes tienen la oportunidad de aprender un oficio y una disciplina, al tiempo que también se lleva a cabo un importante abordaje desde el punto de vista social.
En un acto de entrega llevado a cabo en la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro en Viedma, y encabezado por la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, se presentó el nuevo equipamiento tecnológico recientemente adquirido, la pista de educación vial y una camioneta 0km para la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Chicos y chicas de Viedma y Bariloche ya están reparando bicicletas que se encontraban en desuso y que podrán quedárselas una vez que estén totalmente reacondicionadas.
" // Page // no data