Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Con más de 10.000 trabajadores directos e indirectos en actividad, el movimiento permanente en el Golfo San Matías marca un punto de inflexión para Sierra Grande y toda la provincia. La terminal de exportación del proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS) en Punta Colorada alcanzó el 54% de avance. El Gobernador Alberto Weretilneck recorrió los trabajos e inauguró las nuevas oficinas de la empresa junto a la Intendenta, Roxana Fernández, que definió este presente como “más que una luz de esperanza para una ciudad que la peleó tanto”.
El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó en Viedma la primera reunión de trabajo con intendentes y equipos técnicos para iniciar el proceso de actualización de los índices de coparticipación y regalías, en base a los datos del Censo 2022. La decisión es abrir el diálogo, transparentar la información y construir consensos que reflejen la realidad actual de cada municipio.
Durante las celebraciones por el 105° aniversario de Pilcaniyeu, el Gobernador Alberto Weretilneck y la Intendenta Daniela Cornejo inauguraron el nuevo Vagón Turístico que integra la segunda etapa del Corredor Turístico Ruta de la Estepa.
El Gobernador Alberto Weretilneck acompañó a la Intendenta Daniela Cornejo en el 105° aniversario de Pilcaniyeu, en una jornada de inauguraciones y confirmación de nuevas obras: 8 viviendas con inversión provincial, ampliación de la red de gas para 45 familias, mejoras integrales en la Escuela Primaria 269 y el Jardín anexo, y un aporte para infraestructura productiva. “Tenemos un rumbo claro: que cada rionegrino viva cada día mejor”, afirmó el Gobernador.
El Gobierno de Río Negro continúa acompañando a los municipios con inversiones estratégicas que fortalecen el desarrollo local y mejoran la calidad de vida de las familias. En este caso, mediante el proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), avanzan las intervenciones en espacios públicos de Sierra Grande y Playas Doradas.
El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó, junto al Intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, el acto en el que se concretaron acciones estratégicas para el desarrollo del Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido (ANPRALE), con la firma del contrato para la construcción de los nuevos portales de acceso y la apertura de sobres para la construcción de dos módulos habitaciones para guarda ambiental.
En un acto cargado de significado histórico, identidad y proyección de futuro, el Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Bruno Pogliano acompañaron las celebraciones por los 100 años de El Bolsón con la firma de acuerdos que consolidan obras clave para el desarrollo urbano de la localidad. Durante la jornada, se suscribieron convenios para ejecutar la tercera etapa de la Terminal de Ómnibus y avanzar con la puesta en valor de la Avenida San Martín.
El Gobierno de Río Negro dio un nuevo paso en una obra histórica para El Bolsón con la apertura de sobres económicos para la ampliación del sistema cloacal, una obra estratégica que permitirá extender la cobertura del servicio hasta alcanzar al 90% de la población. El acto, encabezado por el Gobernador Alberto Weretilneck junto al Intendente Bruno Pogliano, consolida una transformación estructural sin precedentes para el desarrollo urbano y sanitario de la localidad.
El Ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Alejandro Echarren, recorrió obras provinciales en ejecución y entregó financiamiento para obras delegadas de infraestructura y vivienda, en el marco de una agenda de trabajo que se extendió desde Valcheta hasta Pilcaniyeu, junto a intendentas e intendentes de la Región Sur.
" // Page // no data