Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, informa que a través de la Resolución nacional 503/2022, los vehículos utilizados para el traslado de material apícola vivo y cajones melarios, deberán poseer habilitación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
A fin de manifestar cuales son los temas prioritarios para poner en agenda y coordinar acciones, se realizó la primera reunión del Consejo Asesor Apícola rionegrino en la cual estuvieron presentes productores y representantes de distintos organismos e instituciones.
La Provincia, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria entregó a la Cooperativa de Apicultores del Comahue de Fernández Oro, un contenedor destinado a aumentar la capacidad de acopio de miel. El mismo tiene una capacidad para hasta 90 tambores.
Vecinas y vecinos de Bariloche y de Dina Huapi asisten a los talleres laborales del programa Emprender que ofrece el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y que, al igual que en el resto de la provincia, finalizará en los próximos días.
Autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria se reunieron en Buenos Aires con el coordinador nacional de Apicultura Juan D’alessandro con quien abordaron diversas temáticas relación a la apicultura. En este marco, se trabajó sobre el alcance del RENAPA.
En el marco de las actividades que se realizan en Valle Medio por la Semana de la Miel, dispuesta del 14 al 21 de mayo, el pasado viernes se realizó en Luis Beltrán una muestra de productos cosméticos y alimenticios a base de este ingrediente.
Monte Austral nació en la localidad de Catriel con el afán de dar valor agregado a la producción local de miel, para luego dar un paso más en la provincia y llegar a los que es hoy: una producción de tirada nacional con una miel de alta calidad, gracias a su ubicación y el trabajo en la cadena productiva.
En el marco de la Semana de la miel, el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, desarrollara actividades de difusión de la actividad y promoción de la miel en Viedma y Choele Choel.
Un año más la provincia se suma a la Semana de la Miel, iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación que promueve las buenas prácticas apícolas y la promoción del consumo de la miel.