Alumnos y alumnas de la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro de la Sede Atlántica, concluyeron un Programa de Trabajo Social en el marco del Establecimiento de Ejecución Penal N° 1 de Viedma.
Desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia, viene articulando una serie de tareas solidarias junto a personas privadas de la libertad de diferentes establecimientos penales de Río Negro.
En el marco de la emergencia sanitaria, internos del ex Maruchito, anexo del Penal Nº 2 de General Roca, se encuentran realizando labores solidarias para abastecer de elementos de protección a distintas instituciones y a la sociedad en general.
En el marco de la situación que se vive por la pandemia de COVID-19, internos e internas de distintos Establecimientos Penales de Río Negro realizan una importante acción solidaria. Tal es el caso del Ex Maruchito de General Roca.
Con el objetivo de establecer la descentralización del área de Familia del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) al Municipio de Viedma, autoridades de ambos organismos participaron de una mesa de trabajo.
Este jueves en El Bolsón, se realizará la apertura de la nueva subsede del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL). Esto será no solo un salto cualitativo para el organismo, sino también, un paso más para la descentralización del Estado.
La Provincia planifica nuevas modalidades de intervención, abordaje y planificación estratégica para llevar adelante en las distintas delegaciones del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL).
En el marco del cierre de las actividades previstas por el organismo para este año, se realizó un acto institucional con la exhibición de los trabajos realizados por los cursantes.
El objetivo es la construcción de una aplicación web y base datos con conectividad remota, para el organismo dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.