Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Este miércoles 7 de enero, la provincia de Río Negro no registra focos activos de incendio. Este escenario es resultado de un trabajo colectivo sostenido entre el SPLIF, los Bomberos Voluntarios, Protección Civil, la Policía de Río Negro y la Agencia Federal de Emergencias, que actúan de manera coordinada durante todo el año para prevenir y responder ante situaciones de riesgo.
Personal del SPLIF, en coordinación con Bomberos, Protección Civil y organismos municipales y nacionales, trabajan en distintos focos de incendios en la Zona Andina. Se expresó la profunda preocupación por la reiteración de incendios evitables, y apelan a la responsabilidad individual y colectiva para evitar más focos.
Este lunes Río Negro atraviesa una jornada crítica en materia de riesgo de incendios. En la provincia se registran focos activos en Bariloche y en El Bolsón, mientras que otro incendio en la barda de Bariloche fue extinguido durante la tarde.
Se encuentra vigente el Decreto de Emergencia Ígnea 1004/25, que establece medidas específicas de prevención y uso del fuego en función del índice de peligro de incendios. En este marco, se refuerza la comunicación sobre el alcance del decreto y las restricciones que se aplican según el valor diario de dicho índice.
Con el inicio de la temporada frutícola, la Secretaría de Fruticultura de Río Negro confirmó su acompañamiento al Programa Regional de Madurez, la herramienta que define, mediante análisis técnicos, el momento adecuado para comenzar la cosecha de peras y manzanas en los valles irrigados de la Norpatagonia.
Río Negro se consolida como una de las principales provincias exportadoras de la Argentina. “Somos hoy el principal exportador de cerezas, avellanas y cebollas, y mantenemos una producción histórica de peras y manzanas que sigue siendo un sello de nuestra economía”, destacó el Gobernador Alberto Weretilneck, al poner en valor el perfil productivo de la provincia.
El Gobierno de Río Negro difundió el parte diario del SPLIF con el estado de situación en la provincia, en el marco del período de mayor riesgo de incendios forestales durante la temporada de verano.
Con un amplio despliegue de equipos en terreno y apoyo aéreo, el SPLIF y los organismos de emergencia trabajaron sobre dos focos de incendio en la barda del Ñireco, en Bariloche. Uno de ellos fue extinguido por completo, mientras que el segundo se encuentra en fase de liquidación debido a la importante acumulación de residuos domiciliarios en el sector.
El Gobierno de Río Negro difundió el parte diario del SPLIF con el estado de situación en la provincia, en el marco del período de mayor riesgo de incendios forestales durante la temporada de verano. Además, se recuerda la prohibición en el uso de pirotecnia.
" // Page // no data