El Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Walter Cortés encabezó la firma de los contratos de comodato para la entrega de los equipos, que serán destinados a familias del barrio como parte de una prueba piloto que incluye capacitación sobre uso seguro y eficiente.
La medida forma parte del Programa de Acceso Seguro a la Energía (PASE) y busca dar una respuesta concreta a una necesidad cotidiana: que las familias puedan calefaccionarse mejor, reducir riesgos por conexiones eléctricas precarias y contar con herramientas para usar la energía de manera más segura y eficiente.
“La idea es normalizar lo que queda del barrio porque las conexiones eléctricas que no están bien hechas pueden provocar incendios o accidentes que nadie quiere. Queremos que las familias vivan de una manera más segura”, sostuvo Weretilneck.
“Vamos a hacer una experiencia con tres modelos de estufas para ver de qué manera podemos mejorar la calefacción de los hogares con un costo mucho menor que el de la electricidad, para que nadie pase frío”, agregó el Gobernador.
Las estufas metálicas Ignis serán entregadas en comodato por un plazo de 18 meses. Durante ese período, las familias beneficiarias contarán con acompañamiento técnico y capacitaciones para garantizar un uso seguro de los equipos.
La iniciativa se implementa en paralelo con el proceso de regularización del servicio eléctrico en Alun Ruca, como parte de una política provincial orientada a mejorar la calidad de vida en los barrios, ordenar el acceso a los servicios y prevenir situaciones de riesgo en los hogares.

Además, durante la jornada, el Gobierno Provincial también entregó 20 escrituras a familias de San Carlos de Bariloche, brindando seguridad jurídica a hogares que esperaban avanzar con la regularización de sus viviendas.
De ese total, 3 escrituras fueron tramitadas a través del IPPV junto al Colegio de Escribanos de Río Negro, mientras que otras 17 corresponden a la Ley Pierri.

Además, Aguas Rionegrinas incorporó una camioneta utilitaria Renault Kangoo 0 kilómetro destinada al área de Gestión Comercial de Bariloche, con el objetivo de optimizar la logística de trabajo y mejorar la atención a los usuarios.
Por otra parte, la Provincia entregó un aporte al Municipio para la construcción del Puente Wiederhold sobre el arroyo Ñireco y acompañó a distintas instituciones de la ciudad mediante aportes destinados a fortalecer su funcionamiento y el desarrollo de sus actividades.
Durante el acto, el Intendente Walter Cortés expresó que “estamos trabajando por Bariloche y lo hacemos entre todos, con la Provincia, el Municipio, las instituciones y los vecinos, porque cuando empujamos para el mismo lado las respuestas llegan más rápido”.
La jornada forma parte de una agenda de trabajo conjunto entre Provincia, Municipio e instituciones locales, con respuestas concretas para acompañar a las familias, mejorar servicios y fortalecer obras necesarias para la ciudad.

Acompañaron la actividad el Secretario General, Nelson Cides; los Ministros de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, y de Desarrollo Humano, Juan Pablo Muena; el Secretario de Estado de Juventud, Deporte y Cultura, Nahuel Astutti; el interventor del IPPV, Mariano Lavin; el Presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, y demás autoridades provinciales y municipales.
