El acto inaugural se desarrolló en el estadio Luis Maiolino de General Roca con el desfile de las delegaciones y posteriormente se jugó el primer partido de la categoría central (2013) entre Lanús, el último campeón, y Chos Malal de Neuquén, el cual finalizó 11 a 0 a favor del “Granate”.
Al respecto, el Secretario de Deporte, Nahuel Astutti, afirmó que “comienza una nueva fiesta del deporte y nos llena de alegría ver a tantos jóvenes divertirse y soñar dentro de la cancha” y agregó que “el Mundialito es parte de la historia de la provincia, parte de nuestra identidad y desde el Gobierno de Río Negro brindamos nuestro apoyo para que año tras año se le siga dando la oportunidad a miles de jóvenes fútbolistas de vivir esta experiencia única”.
Los más de 250 equipos participantes dividirán sus partidos en 10 subsedes ubicadas en Cipolletti, San Carlos de Bariloche, Viedma, Ingeniero Huergo, Catriel, Choele Choel, Río Colorado, Cervantes, Allen y General Roca.

Las categorías de participación van desde la 2011 hasta la 2019/20 y los encuentros se extenderán hasta el domingo primero de febrero, momento en el que se conocerán a los nuevos campeones.
El Mundialito Infantil de Fútbol es organizado por el club Deportivo Roca con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro.
