Este año, la propuesta de capacitación se construyó a partir de un diálogo permanente y estructurado con los organismos del Estado Provincial que permitió identificar necesidades específicas de fortalecimiento de competencias por sector, función y territorio.
En este sentido, se lograron firmar convenios con ministerios y entidades claves, como Salud, Educación, Seguridad y Desarrollo Humano, Función Pública, facilitando el diseño de capacitaciones situadas y aplicables, que van por ejemplo, desde RCP, manejo de DEA y Primeros Auxilios para agentes públicos hasta formación en maquinaria vial para municipios.

En este período fue relevante el desarrollo de un nuevo enfoque territorial inclusivo, que permitió considerar las realidades locales para garantizar que la formación llegue a agentes de todas las regiones, incluyendo localidades de menor densidad poblacional.
Las capacitaciones fueron diseñadas para dotar a los empleados públicos de herramientas concretas y actualizadas, esenciales para la ejecución eficiente de tareas. Algunos de los cursos incluyen:
Las cifras de los registros informáticos del Instituto reflejan una masiva participación y un alcance provincial sin precedentes.
Hubo 31.195 ingresos para los cursos virtuales autogestionados, con mayor participación en Viedma, General Roca, Cipolletti, Bariloche y Villa Regina. Mientras que en los cursos presenciales/híbridos reunieron a 8.831 agentes públicos de localidades como Viedma, San Antonio, Sierra Grande, Pomona, Cipolletti, General Roca, Los Menucos, Ñorquincó, El Bolsón, Bariloche, General Conesa, Choele Choel, Lamarque, Luis Beltrán, Darwin, Coronel Belisle, Chimpay, Río Colorado, San Javier, Guardia Mitre, entre otras

Además, el compromiso del IPAP ha recibido dos reconocimientos:
Otro logro importante fue la puesta en funcionamiento del centro de formación y capacitación IPAP. Ubicado en Viedma, entre las calles Güemes y Álvaro Barros el espacio se constituye un punto clave en la logística y puesta en marcha de la capacitación y formación de manera presencial en la localidad.
La recuperación del edificio, su puesta en valor y funcionamiento se alinea con los objetivos estratégicos del IPAP de consolidar su infraestructura propia, para la formación continua del empleo público.
Más allá de sus ventajas logísticas y funcionales, el nuevo espacio se torna en un símbolo tangible del compromiso del Estado rionegrino con la mejora en la gestión pública y con el compromiso con el capital humano de la administración.
Con estas iniciativas, el IPAP se enfoca en el fortalecimiento de los agentes públicas y la mejora del servicio público en Río Negro, fortaleciendo la confianza ciudadana y la eficacia del Estado.