El trabajo se ejecutó a través del área de Generación Aislada, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio en parajes que no se encuentran conectados al sistema interconectado. Para ello, se realizó una inversión superior a $223 millones destinada a fortalecer las condiciones de seguridad y la infraestructura del lugar.
La central anterior se encontraba muy próxima al edificio escolar. Por el funcionamiento de los motores, el ruido afectaba el descanso de las y los chicos que duermen en la escuela, por lo que se resolvió el corrimiento de la central a un nuevo predio.
Con el armado de la nueva estructura, además, se optimizó y repotenció el sistema para ampliar las horas de generación y sostener un servicio continuo durante todo el día.
En esta primera etapa se realizó:
El proyecto contempla el montaje inicial de tres depósitos de 7 m³ (con previsión para un cuarto a futuro), el montaje de dos motores de potencia acorde al consumo local, el traslado y montaje del transformador, y la vinculación de la nueva usina a la actual red de Media Tensión.