En lo que refiere al sistema cloacal, iniciaron los trabajos para el recambio de cañería cloacal en calle Mitre, en el tramo comprendido entre Urquiza y Tres de Febrero. En esta primera etapa los trabajos que se llevan a cabo son el aserrado y rotura del asfalto para luego continuar con el recambio de la cañería cloacal afectada. En total serán reemplazados 120 metros de cañería PVC. Esta obra tiene como fin mejorar el funcionamiento del traslado de los líquidos cloacales en ese sector.
De manera simultánea, se está ultimando con los trabajos en el nuevo decantador realizado en Paso Córdoba. Ya quedó concluida la sala química y la de máquinas destinadas a la operatividad del sistema, la instalación de los tableros de comando y el sistema eléctrico que permitirá poner en marcha el equipamiento de bombeo. Resta la colocación de una bomba de pozo y una válvula para la operatividad integral del sistema.
Por último, en calle Don Bosco, entre Chile y Alsina, se está ejecutando la reposición de pavimento afectado tras colocar la cañería que permite el funcionamiento del by pass cloacal. Esta intervención permitirá restituir la transitabilidad de la zona, sobre todo para los frentistas ya que bordea el cordón cuneta.
Estas acciones forman parte del plan de mejoras continuas que la empresa desarrolla en General Roca para fortalecer la infraestructura sanitaria.