La actividad se concretó gracias al trabajo articulado con la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Viedma y la Subsecretaría de Articulación de Políticas del mismo Ministerio, que colaboraron en el traslado y organización del grupo participante.
El taller, denominado “Volver a Empezar”, está coordinado por Mirian Pinchulef y Ulises Basualdo, integrantes del equipo territorial de la Subsecretaría. Ambos acompañan semanalmente a las y los participantes en distintas propuestas recreativas, de movimiento y encuentro comunitario, que se realizan dos veces por semana con el objetivo de promover hábitos saludables y fortalecer los lazos de integración.
La iniciativa fomenta la actividad física como herramienta clave para mejorar la movilidad, la salud cardiovascular y el bienestar emocional de las personas mayores. Además, promueve la integración social y el acompañamiento, pilares esenciales para reforzar la autoestima y prevenir el aislamiento.
Estas acciones se enmarcan en la política de prevención y participación comunitaria que impulsa el Ministerio de Seguridad y Justicia, consolidando espacios de contención, salud y calidad de vida para las personas mayores de la capital provincial.