El evento, que se desarrollará hasta la semana próxima, reúne a referentes de IDERA (Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina) y de las áreas de Vialidad de todo el país con el objetivo de construir una capa vial federal que mejore la calidad y disponibilidad de la información geoespacial en Argentina.
Al respecto, la referente de la IDE Río Negro y Coordinadora del Grupo Técnico de Trabajo Provincias, Claudia Olivera Mattos, destacó la importancia del evento por “ofrecer espacios de transferencias de experiencias, capacitación y construcción de acciones conjuntas”.
Además celebró la participación de representantes de Vialidad Rionegrina ya que estos espacios “refuerzan la necesaria articulación con la Infraestructura de Datos Espaciales de las provincias y posibilitan las condiciones para la publicación de la red vial local”.
El temario abordado en los cuatro encuentros incluye la catalogación, metadatos e interoperabilidad, y tiene el fin de avanzar hacia la publicación de información vial de mayor calidad para la comunidad.
Los datos geoespaciales viales son fundamentales para la gestión territorial y la planificación de obras de infraestructura, por lo que este ciclo constituye un avance muy importante en el proceso de normalización de la geoinformación vial en la Argentina.