Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se realizó en San Antonio Oeste la presentación oficial del Curso Formativo No Profesional en Manipulación Segura de Alimentos e Inspectoría Bromatológica, que también alcanza a San Antonio Este y al balneario Las Grutas.
La propuesta está dirigida a agentes municipales de San Antonio Oeste y Sierra Grande junto a inspectores de la Subsecretaría de Pesca de Río Negro, con el objetivo de fortalecer capacidades técnicas y mejorar el desempeño en tareas de control bromatológico en la zona atlántica.
El curso tendrá una duración de tres meses, iniciará el jueves 4 de septiembre y combinará siete módulos teóricos en modalidad virtual con dos prácticas presenciales en establecimientos productores de alimentos. En total, cuenta con la participación de 40 inscriptos.
El dictado estará a cargo de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue, institución que aportará su experiencia académica en materia de inocuidad alimentaria, normativa y fiscalización. Su Vicerrector, Paul Osovnikar, encabeó la presentación, junto a la responsable del Equipo Territorial de la Secretaría de Energía y Ambiente, Mariela Maggi.
Precisamente Maggi fue quien destacó que “este curso permitirá a nuestros agentes contar con nuevas herramientas para garantizar la seguridad de los alimentos y proteger la salud de la comunidad. Es una inversión en capacitación que se traduce en más confianza para los productores y consumidores de la región”.
El programa, articulado por la Secretaría de Energía y Ambiente, el Municipio de San Antonio Oeste y otras dependencias del Gobierno de Río Negro, busca consolidar un esquema de formación continua que mejore la fiscalización y promueva buenas prácticas de manipulación de alimentos en toda la región atlántica.