Durante el encuentro se abordaron las estrategias promocionales impulsadas por la provincia, así como el trabajo articulado entre la Secretaría de Turismo y la recientemente creada Agencia de Turismo de Río Negro (ATUR). También se repasaron las próximas instancias en las que el área de turismo local tendrá participación activa, como la Expo Comodoro en agosto y la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, prevista para fines de septiembre.
Por la Secretaría de Turismo de Río Negro participó la Subsecretaria Marisol Martínez. En representación de Sierra Grande estuvieron presentes el Secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Cristian Calfuguir; la Subsecretaria de Turismo y Presidenta del EMPROTUR, Luján Siguero; el Presidente de la Cámara de Prestadores de Playas Doradas y Vicepresidente del EMPROTUR, Sergio Voltolini; y los concejales Judith Campero y Jorge Grau, también integrantes del ente.
Con el acompañamiento del Gobierno Provincial, Sierra Grande continúa apostando al desarrollo turístico a través del EMPROTUR, un organismo autárquico que constituye una herramienta clave para la promoción institucional del destino. Está conformado por representantes del sector público (Ejecutivo y Legislativo) y del sector privado, a través de los prestadores de servicios turísticos.